Se reincorporan a sus labores los policías preventivos de Petatlán, luego de 27 horas

Luego de 27 horas de paro de labores, los Policías Preventivos Municipales de Petatlán se reincorporaron a su trabajo con la promesa de parte del alcalde Albino Lacunza Santos de que analizará el presupuesto para decidir cuánto habrá de aumentarles el sueldo.
Este martes se cumplieron 27 horas de que los 60 policías municipales preventivos y turísticos de la Dirección de Seguridad Pública municipal pararon labores para demandar aumento salarial y mejores condiciones laborales; ayer, a las 11 de la mañana se apersonó el presidente municipal, Albino Lacunza, quien pidió reunirse en privado con los uniformados en el dormitorio de cuartel.
Luego de media hora de plática, los policías salieron a pedir sus armas para ponerse a trabajar; esta vez ya no quisieron hablar con los reporteros que los buscaron por separado para conocer detalles de la conversación que tuvieron con el alcalde, pues se reservaron sus comentarios.
Al respecto, el alcalde explicó que “aquí hay dos situaciones diferentes: una es la solicitud de ajuste a su salario y la otra es el equipo y terminar el cuartel; hay un compromiso que hicimos con el gobernador, él se comprometió y está en eso de que va a equipar el cuartel, nos va a dar dos patrullas y yo acabo de comprar dos patrullas también para cambiar el parque vehicular”.
También dijo que en breve, el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, les entregará armamento nuevo, “no sé cuántas armas nos vayan a mandar en esta semana, uniformes también el gobernador nos va a ayudar”.
“En cuanto a los salarios me comprometí a que van a cobrar esta quincena y ya la próxima quincena vendré a decirles hasta dónde podemos hacerle un ajuste hacia arriba a su salario, les dije que no es fácil y aprovecho que están ustedes aquí para decir que dentro de los programas que nos llegan de recursos, la seguridad pública se paga con el Fortamun”.
“El recurso que nos llega es mucho más pequeño que el de Tecpan y de Atoyac que son municipios muy parecidos, y se lo externé al gobernador, de que no es posible que nos den al año 10 millones menos y que no accesamos al programa Subsemun que cubre todas las demandas de las policías municipales y no lo alcanzamos porque somos un municipio de menos de 100 mil habitantes, ese es un problema”.
A pregunta, Lacunza Santos comentó que “lo único que les reclamé es que no se vale que dejen a la población descubierta, afortunadamente el señor gobernador inmediatamente que le informé mandó a la Policía Estatal a cubrir y también el coronel Dante Castillo, del 19 Batallón de Infantería me reforzó con patrullajes en la cabecera municipal”. (Brenda Escobar / Petatlán).

Comentarios

Entradas populares