Zihuatanejo, Gro., 8 de junio de 2011.- En un segundo encuentro con productores pecuarios del municipio en lo que va del presente mes, el alcalde Alejandro Bravo Abarca les entregó parte de los mil 194 rollos de alambre de púas para la rehabilitación de cercos perimetrales programados para este año, además de 200 kilogramos de semilla de pasto Insurgente, un producto para la engorda del ganado que apenas se empezó a cultivar en potreros y praderas de Zihuatanejo de Azueta.
Durante el evento que para tal efecto se desarrolló este miércoles en la explanada del palacio municipal, el director de Desarrollo Rural, Pedro Quiroz Basurto, le informó a Bravo Abarca que en el caso del alambre de púas se mantiene el mismo número de beneficiados, es decir, 299 productores, a una parte de los cuales ya se les entregó dicho material el 31 de mayo del presente año.
Por lo que respecta a la semilla de pasto Insurgente, los 200 kilogramos del producto se distribuyeron conforme a la necesidad de cada productor.
Al dirigir un mensaje a los productores del campo, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta les recordó que como lo manifestó desde el inicio de la administración que encabeza, en el ayuntamiento se sigue trabajando con una política de puertas abiertas, y recalcó que precisamente de esa forma se han venido realizando todas las acciones del gobierno municipal actual.
“Estamos dando continuidad a las palabra empeñada en apoyar, precisamente, a quienes más lo demandan y que es el sector del campo. Sabemos que estos apoyos son modestos, pero también sabemos que son apoyos significativos y que se ven reflejados en la economía de sus familias”, manifestó Alejandro Bravo Abarca.
Enfatizó que “el compromiso que siente esta administración con el sector del campo, es un compromiso responsable, es un compromiso en donde estamos conscientes de las necesidades y queremos nosotros aportar nuestro granito de arena, como hoy lo estamos haciendo con este alambre y con esta semilla de pasto mejorado”.
Por su parte el productor Paulino Quintana Contreras, le dijo a Bravo Abarca que “le reconocemos, le agradecemos porque nos sentimos respaldados por usted y sabemos que como ha cumplido este compromiso, seguirá cumpliendo otros, para que la gente sigamos mejorando nuestras necesidades de vida”.
Apoyo a 200 familias con lámina de cartón
Este mismo miércoles, el alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó 200 pacas de lámina de cartón en beneficio de de igual número de familias de escasos recursos económicos que viven en la zona urbana y en el medio rural del municipio.
Con dicho material, que se entregó en las instalaciones del DIF-Zihuatanejo y en el vestíbulo del palacio municipal, respectivamente, 50 jefes de familia de Vallecitos de Zaragoza podrán mejorar sus viviendas en la presente temporada de lluvias, y otros 150 representantes de núcleos familiares harán lo propio en diferentes colonias de Zihuatanejo.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario