Aguirre Rivero Prporcionará todo su Apoyo para que Guerreros de Acapulco Llegue a la primera división

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el presidente de la Segunda División Profesional de Futbol, José Vázquez Ávila y anunció el resurgimiento con nuevo vigor, del Club Guerreros de Acapulco de la Liga Premier, comprometiéndose a trabajar intensamente para llevarlo a la primera división.


Añadió que con el apoyo de los directivos de la Segunda División, se establecerán los convenios de comercialización necesarios para que empresarios guerrerenses se sumen al proyecto y patrocinen al equipo de futbol, y enfatizó que el club se queda en el estado de Guerrero y particularmente, en Acapulco.
El mandatario estatal señaló que se establecerá una red de equipos de futbol en los distintos municipios del estado para motivar a los jóvenes talentos, para que en el corto plazo, la totalidad de la plantilla de ese equipo esté conformado por jugadores guerrerenses, ya que a la fecha, sólo seis futbolistas son de esta entidad.
Agregó que para lograr este objetivo, se pondrá en marcha una campaña de visorías que estará a cargo de entrenadores de la Segunda División y del Instituto del Deporte en Guerrero, a efecto de identificar a nuevos futbolistas para que en corto plazo se integren al Club Guerreros y cumplan su sueño de jugar en el futbol profesional y así, alejarlos de caer en otras tentaciones.
El Ejecutivo estatal manifestó su interés de impulsar también al equipo de basquetbol Guerreros para que participe en la Liga Mexicana de Basquetbol de primera división, para lo cual se contarán con instalaciones adecuadas en la Unidad Deportiva Chilpancingo 2 que se encuentra en proceso de rehabilitación.
Al presentar el Proyecto para el Futbol Profesional en el Estado de Guerrero 2011-2015, el presidente de la rama de Segunda División Profesional, José Vázquez Ávila señaló que para la integración de este proyecto, se hizo un diagnóstico del estado en que se encuentra el futbol en la entidad y las acciones inmediatas a realizar.
Agregó que se tiene como propósito principal, aprovechar el trabajo ya realizado y encaminar este proyecto a que en breve tiempo, el equipo esté integrado solamente por jugadores guerrerenses para hacerlo más atractivo para la afición y se logre el propósito de que los aficionados lo consideren como propio.
Destacó que el proyecto se llama Guerreros Acapulco pero no es exclusivo del puerto, sino que se crea la marca con la intención de que haya Guerreros-Chilpancingo, Guerreros-Iguala, Guerreros-Taxco y donde se considere necesario y haya la infraestructura para ello, elaborando un programa de actividades que abarque todo el estado.
Añadió que se tiene el propósito de organizar un torneo con un equipo piloto en el que participen los jugadores más destacados del estado de entre 16 a 18 años de edad, así como la creación de escuelas de futbol infantil y juvenil conde participen niños y niñas en diferentes categorías, pero sobre todo, el proyecto considera que los equipos que actualmente participan en la segunda y tercera división, sean competitivos y logren el ascenso en su respectiva categoría.
En la reunión de trabajo, realizada en la residencia oficial de Casa Guerrero, asistieron, el director general del Instituto del Deporte en Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía; el vicepresidente Ejecutivo del Club Guerreros Acapulco, Eduardo Velázquez Peña Águila y el asesor jurídico de este club, Luis Antonio Torres Septién Mortera.

Comentarios

Entradas populares