Amonesta la SEG a maestra bilingüe de Zihuatanejo que golpeó a una alumna

Brenda Escobar

Zihuatanejo, La Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó que la maestra Lucila Sánchez Hernández, adscrita a la Escuela Primaria Bilingüe Octavio Paz, incurrió en una falta grave al golpear a una de sus alumnas, por lo que recibió una amonestación por escrito y una nota mala en su hoja de servicio.
La dependencia informó que además se le apercibió que en caso de reincidencia, le será rescindida su relación laboral.
La madre de la menor agraviada, Maydé Sánchez Albarrán, recordó que el 14 de enero pasado, estando en el salón de clases, la maestra Sánchez arrojó un plumón a dos de sus alumnos con la finalidad de llamarlos al orden, pero el objeto pegó a su hija Ángela Aydé Sánchez Albarrán en la boca en el labio inferior, causándole una herida.
Agregó que además de denunciar penalmente a la profesora puso su queja en la SEG, donde después de las investigaciones correspondientes se resolvió que “la maestra tuvo responsabilidad, porque no se puede llamar a los alumnos en el salón aventándoles objetos que pueden lesionar, como pasó con mi hija, cuando su deber es proteger a sus alumnos, no lesionarlos”.
De acuerdo con el expediente UAJ-C-G.-15/2011, la falta grave “es el hecho de haber golpeado a la alumna menor de edad, en la forma que haya sido, y que el método que empleó para disciplinar a sus alumnos ... no es el... adecuado” de acuerdo con el reglamento correspondiente.
El documento agrega que si los alumnos cometen faltas a las normas de conducta serán objeto de amonestación, “al alumno en privado por parte de los maestros o por la dirección de la escuela y comunicación por escrito a los padres o tutores del menor... pero nunca aventándoles objetos para disciplinar a los alumnos como desacertadamente lo hizo dicha trabajadora”.

Comentarios

Entradas populares