Bloquean choferes de camionetas dos microbuses en Zihuatanejo; los acusan de invasión de ruta

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- Choferes de camionetas de transporte público que cubren la ruta Entronque de San Miguelito-San Miguelito, en el municipio de Zihuatanejo, bloquearon por tercera ocasión a sus pares de la empresa Dos Costas pues éstos pretenden cubrir dicha ruta con un permiso que no han explotado desde hace más de 15 años.
San Miguelito se ubica en la zona costera oriente del municipio, a unos 18 kilómetros del puerto de Zihuatanejo en dirección al municipio de Petatlán.
El bloqueo a los dos microbuses de Dos Costas empezó a las 6:00 de la mañana, cuando los choferes de ambas unidades entraban a la comunidad con la finalidad de dar el servicio y concluyó casi 10 horas después, luego de que inspectores de la delegación de Transportes del estado infraccionó y quitó las placas de los dos microbuses que quisieron entrar a la ruta.
El representante de la organización Transporte Urbano y Suburbano de Zihuatanejo (TUSZAC), Marco Antonio Rosales Bermúdez, explicó que se vieron obligados a bloquear a los dos microbuses de la empresa Dos Costas porque querían invadir por tercera ocasión la ruta a San Miguelito-Zihuatanejo, “pasando a perjudicar a las camionetas de pasajeros de San Miguelito y las Urvan de Ayocuan a Zihuatanejo, por eso tenemos este paro de transporte”.
“Queremos que la dirección estatal de Transportes nos dé solución de manera definitiva, porque tenemos más de mes y medio con este conflicto, este es el tercer bloqueo que tenemos, nos dan solución por un rato pero no definitiva, lo que queremos es que lleguemos a un arreglo que nos den la solución definitiva”.
Dijo que el permiso que trae uno de los microbuses fue otorgado por la autoridad correspondiente “hace como 20 años y tiene como 19 años que no trabaja para Miguelito, entonces, ahorita el problema es que lo quieren meter a fuerzas acompañado de otras unidades de la empresa y lo que queremos es que esto se resuelva porque el servicio de transporte sí lo hay, el problema es que ellos a fuerza quieren meter sus unidades para acá”.
Indicó que esta situación afecta de manera directa a cuatro camionetas pasajeras de la comunidad San Miguelito al entronque a la carretera nacional y cuatro Urvan del fraccionamiento habitacional Ayocuan a la ciudad de Zihuatanejo, somos 16 compañeros afectados, la solución es que retiren el permiso que está de Miguelito a Zihuatanejo de Dos Costas, es la única solución que hay, que siga laborando como lo hizo los 19 años, de Petatlán a Zihuatanejo, así lo ha hecho siempre”.
Por su parte, el representante legal de la empresa Dos Costas, Vicente Ríos Torres, aseguró que estaban siendo objeto de una arbitrariedad por parte de los transportistas locales de San Miguelito, “porque por puro capricho de ellos no nos permiten explotar el servicio público en la ruta San Miguelito-Zihuatanejo y viceversa ya que se consideran afectados”.
Agregó que también la autoridad correspondiente, en este caso, la delegación regional de Transportes, representada por Benigno Núñez Gordillo, “ha estado en contra de nosotros pese a que la documentación con la que contamos dice claramente la ruta, nos han infraccionado”.

Comentarios

Entradas populares