Frustran un desalojo en la colonia agrícola y ganadera Playa Blanca en Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- Este domingo un grupo de hombres presuntamente custodiados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), pretendieron desalojar a una familia de su predio ubicado en la colonia agrícola y ganadera Playa Blanca perteneciente al ejido Los Farallones, en el municipio de Zihuatanejo; se retiraron luego de que un abogado les recriminó que se hayan presentado sin un documento oficial y en día inhábil.
Vecinos del lugar que pidieron la omisión de sus nombres “porque luego son utilizados por esta gente para ponernos denuncias”, dijeron que poco después de las 9:00 de la mañana, llegó un individuo que sólo dijo que era el representante del supuesto nuevo dueño del terreno que los colonos tienen para uso común, así como el lote donde actualmente vive la familia Arriaga Sánchez; ambos lotes están ocupados desde hace 21 años.
Unos 15 peones encabezados por un hombre que, según los vecinos, se negó a identificarse, llegaron este domingo a bordo de camionetas en las que llevaban malla ciclónica, además iba una máquina retroexcavadora y un camión de volteo al lote 34-C, que es el utilizado por los vecinos como de uso común, donde desarrollan sus asambleas.
Los trabajadores llevaban material para cercar el terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, pero no llegaron solos, iban resguardados por presuntos agentes de la PIM a bordo de una camioneta oficial que los vecinos identificaron como PM-034.
De acuerdo a la versión de una de las amas de casa que acudieron a impedir el desalojo, uno de los presuntos policías justificó la presencia de ellos en el lugar  “para que no se fuera a dar algún enfrentamiento entre ambas partes”; además, “nos dijeron que el abogado Rafael Santiago Montañez ya le había vendido a un gringo, que la familia Arriaga tenía que salirse de su casa porque ya no es de ellos, que ahora es del gringo, pero llegaron sin ningún documento oficial de ninguna autoridad; le pedimos que nos enseñara el papel que según traían pero no decía nada, sólo que el gringo es ahora el dueño”.
Otro vecino agregó que poco después llegó el abogado de la familia Arriaga y le dijo al hombre que iba al frente que lo que estaban haciendo “es ilegal, porque primero, iban por su propia cuenta; segundo, no llevaban ningún papel de ninguna autoridad y además, lo estaban haciendo en un día que no hay autoridad, por lo que no les quedó más remedio que retirarse”.
Por otro lado, los representantes legales de Francisco Bravo Díaz, representado por Rafael Santiago Montañez, reclaman una hectárea de ese terreno, la cual está dentro de la misma que los abogados de Ochoa Pérez aseguran, es de su representada.
El lote en cuestión, presuntamente propiedad de Francisco Bravo Díaz, es el número 34 dividido en A, B, C y D que ocupan Jesús Arriaga Sánchez, Gaspar y Jaime Zárate Izazaga y un lote que es área común que es el 34-C, que ayer domingo los peones enviados por el supuesto nuevo dueño pretendían cercar con malla ciclónica.

Comentarios

  1. Conozco bien a RAFAEL SANTIAGO MONTAÑEZ, y no es ningún abogado, que demuestre con cedula profesional debidamente registrada que lo es, incluso en el D. F., tiene varios juicios en su contra, es un defraudador que anda huyendo de sus acreedores, tengan cuidado con él, cualquier duda pueden solicitarme información en manuel100461@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

escriba aqui tu comentario

Entradas populares