Guerrero Entre las Entidades con Menor Índice Delictivo a Nivel Nacional
México D. F., 30 de junio de 2011.- Guerrero se ubica entre las entidades con menor índice delictivo a nivel nacional, de acuerdo a cifras dadas a conocer durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en el Casino del Campo Marte de esta ciudad.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se manifestó satisfecho con los resultados alcanzados en materia de seguridad, pero dijo que no por ello se bajará la guardia en el combate al crimen organizado, ni se desatenderán las demandas de la sociedad.
Se pronunció a favor de que este tipo de reuniones se realicen con mayor frecuencia, para llegar a acuerdos e implementar nuevos programas que permitan a los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal trabajar de manera coordinada para abatir a la delincuencia en el país.
El presidente Felipe Calderón demandó mayor atención para que se conozca la identidad de las personas que han muerto en la lucha anticrimen, independientemente de que si fueron o no reclutados por la delincuencia, necesitamos saber quiénes eran.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, asistió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Campo Marte de la Ciudad de México, la cual estuvo encabezada por el Presidente Felipe Calderón, integrantes de su gabinete de seguridad y gobernadores de diferentes estados de la República.
Agregó: “Pongamos un alto a los criminales que quieren vernos divididos y nuestros esfuerzos fragmentados. En la reducción de estos delitos dependerá que devolvamos a los mexicanos la tranquilidad que les debemos”.
En la sesión la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, presentó al gabinete de seguridad, gobernadores, legisladores, presidentes municipales y representantes de asociaciones civiles, el Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro, el cual fue aprobado.
En el que se plantea la creación de unidades especializadas en el combate al secuestro a nivel federal y estatal, una plataforma tecnológica para intercambiar datos sobre el secuestro y una campaña para prevenir el delito, así como incrementar la presencia policiaca.
También establece la reclusión de los secuestradores en módulos especiales dentro de los penales federales, combate a la corrupción y la impunidad de los funcionarios involucrados en la investigación de los plagios y un programa de atención a víctimas del secuestro.
Respecto a los datos sobre el delito dados a conocer por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que son cifras muy graves y verdaderamente preocupantes para cualquier ciudadano, porque “pareciera que no estamos haciendo nada”.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario