Las obras que realice mi gobierno siempre tendrán el consenso de la población: Ángel Aguirre
Acapulco, Gro., 14 de julio de 2011.- Al supervisar los avances de las obras del distribuidor vial de El Cayaco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que su gobierno actuará siempre con sentido de equidad, sensibilidad y apertura porque solamente con el diálogo se resolverán los problemas de Guerrero. Añadió que las obras que realice la administración estatal siempre tendrán el consenso de la población.
Acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Benito García Meléndez, el mandatario estatal atendió directamente a un grupo de colonos que se manifestaron por considerarse afectados de las obras que realiza el gobierno federal en sus comunidades rurales y suburbanas de Acapulco.
Aguirre Rivero puntualizó que, por sobre todas las cosas, siempre prevalecerá el diálogo con los habitantes donde se vaya a construir una obra de infraestructura carretera. Es importante recoger de manera directa, de viva voz cualquier tipo de inquietudes que ustedes tengan; nunca me voy a negar a recibirlos sino por el contrario estaré muy atento a escuchar sus reclamos sobre todo cuando se pretenda cometer alguna injusticia, precisó.
Ejemplificó que ese diálogo se ha establecido con los ejidatarios afectados con la obra carretera la continuación de la autopista Siglo XXI, que se construye en el tramo Feliciano-Zihuatanejo donde prevalecía un conflicto.
“Hoy felizmente les quiero decir que a tres meses de mi administración ya resolvimos el problema con el primer ejido y los otros están en vías de resolverlo y en este momento ya se está generando esa inversión que nos va a permitir contar con una autopista de primer mundo en el tramo de Lázaro Cárdenas hacia Ixtapa y Zihuatanejo. Esa es una forma de que generemos más empleos y que entre nueva derrama económica y mucha afluencia turística”, expuso el mandatario estatal.
Asimismo anunció que seguirá promoviendo obras de infraestructura urbana para mejorar la imagen vial del puerto de Acapulco y otras ciudades, pero siempre se hará con justicia, nunca afectando a nadie y mucho menos a los paisanos.
Dijo que en breve se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, a quien pedirá que se concreten más obras para esta entidad. Le plantearé el asunto del Macro Túnel de Acapulco de Icacos a la Zona Diamante y el Metrobús para que haya un transporte masivo, eficiente, moderno y agradable para los acapulqueños.
Indicó que la próxima semana dará el banderazo de las obras para rehabilitar la carretera de Tlapa hacia Marquelia que comunica a la Montaña con la Costa Chica y que desafortunadamente ha sufrido muchos daños. Hoy está intransitable pero con el apoyo del gobierno federal y estatal se invertirán 120 millones de pesos de los cuales 50 millones son aportados por el gobierno del estado.
Igualmente abordará con el titular de la SCT el inicio de la carretera de Ixtapan de la Sal (Estado de México) a Taxco y de Taxco hacia Iguala. Espero que en un plazo no mayor de un mes arranque la ampliación de Iguala hacia Taxco y me interesa mucho promover esa obra que también es trascendental para esa región guerrerense”señaló.
Anunció que en 20 días iniciarán las obras del proyecto hidráulico Lomas de Chapultepec que se realizará con una inversión de 800 millones de pesos y que va a dotar de agua potable a muchas colonias populares de Acapulco.
Estableció que su gobierno tiene prisa por entregar obras por lo que ofreció imprimir ese dinamismo a la construcción del distribuidor vial de El Cayaco e instruyó al secretario de Obras Públicas, Jeovel Guinto, para que le dé seguimiento a esta importante obra para entregarla con puntualidad
En su intervención, el delegado de la SCT en la entidad explicó que el distribuidor vial de El Cayaco tiene un avance físico del 74 por ciento, lleva una inversión de 106 millones de pesos y se prevé concluirla el próximo 30 de noviembre. Agregó que se generan 120 empleos directos y 600 indirectos y se atenderá la circulación de alrededor de 22 mil vehículos diariamente.
La etapa de la obra abarcará las Cruces hacia Puerto Marqués se prevé que se inaugure en 15 días y el tramo Puerto Marqués que entronca con la carretera Acapulco-Pinotepa en un mes más.
En este recorrido de supervisión, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Jeovel Guinto González; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva así como el presidente municipal de Tlalchapa, Lorenzo Galindo Mojica, y el superintendente de la Constructora Cocomex, Isidro Hernández Martínez.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario