Mi gobierno tiene prisa por concluir obras que permitan el desarrollo de los guerrerenses: Ángel Aguirre
Acapulco, Gro., 16 de Julio de 2011.- Al realizar una visita sorpresiva de supervisión de algunas obras que realiza el gobierno del estado en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que su administración tiene prisa porque se inauguren muchas obras que permitan a los guerrerenses seguir avanzando en su desarrollo.
Acompañado del secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, con quien recorrió el Instituto Estatal de Cancerología, el Instituto Estatal de Oftalmología y el Centro de Gobierno, el mandatario estatal señaló que utilizará todo el presupuesto para terminar las obras y buscará gestionar mayores recursos para la culminación de otras más que se realizan en las siete regiones.
En las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, Aguirre Rivero sostuvo que Guerrero contará con uno de los mejores hospitales del país en combatir el cáncer y adelantó que invertirá otros 200 millones de pesos para que en diciembre próximo se esté inaugurando uno de los lugares que permitirá atender a víctimas de ese mal del estado de Oaxaca.
Ante el director del Instituto, Marco Antonio Terán Porcayo, Aguirre Rivero dijo que promoverá un convenio de colaboración con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para que el servicio médico que se preste en este puerto sea abierto a todos los oaxaqueños que necesiten la atención especializada.
En el edificio de gobierno que se construye en la avenida costera Miguel Alemán, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó que el costo global será de mil 100 millones de pesos y se han ejecutado 700 millones.
Aguirre Rivero instruyó para que el próximo lunes se realice una reunión con los responsables de la empresa Grupo Indy para estudiar los mecanismos que permitan la comercialización de los espacios y que exista una mezcla de locales comerciales con las oficinas de gobierno que sean necesarias instalar en esa zona.
Más adelante, en el Hospital de Oftalmología, el gobernador informó que hasta el momento se han invertido ocho millones de pesos de un total de 15 millones de pesos que cuesta la ampliación de dichas instalaciones y reafirmó que en cuatro meses se concluirá la misma para que los guerrerenses que lo requieran obtengan los beneficios de su especialización.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario