Mueren tres Sicarios en Choque con Soldados en Bulevar de Chilpancingo

Zacarías Cervantes/El Sur

Chilpancingo, Gro.- Tres presuntos sicarios murieron y tres militares quedaron heridos en un enfrentamiento ocurrido la mañana de este domingo sobre el bulevar Chilpancingo-Pataquillas, cuando los dos grupos se encontraron a unos 50 metros de la entrada a la segunda población.
Los integrantes del grupo delictivo viajaban en una camioneta Jeep Liberty roja con placas de circulación HEX-15-69 y una Compass blanca sin placas.
El reporte de las autoridades castrenses señala que los aproximadamente 10 hombres, que circulaban a bordo de estos dos vehículos abrieron fuego contra soldados quienes repelieron la agresión, dando muerte a dos de los sicarios, mientras que tres de los militares resultaron heridos.
En tanto, versiones extraoficiales indican que los hombres armados circulaban de Chilpancingo hacia Acapulco y aproximadamente a las 8 y media de la mañana en donde comienza el puente que está a la entrada de Petaquillas comenzó la balacera, que se prolongó por varios minutos.
Tras las dos primeras bajas de parte del grupo delictivo, el resto intentó protegerse en el interior de una bodega de maquinaria que se encuentran en la zona, pero hasta allá fueron perseguidos por los militares que dieron muerte a otro pistolero.
El resto del grupo de hombres armados huyó de manera dispersa por las colonias cercanas y por el cauce de la barranca que forma el río Huacapa.
Los tres soldados lesionados fueron trasladados al hospital regional ubicado en las instalaciones de la 35 Zona Militar de esta capital, y según versiones de las autoridades castrenses se encuentran fuera de peligro.
En tanto en el lugar donde se originó el enfrentamiento los soldados aseguraron tres armas largas, cargadores y cartuchos, así como fornituras. Algunos testigos informaron que los militares también encontraron otro tipo de material como cuchillos, cinta canela, cuerdas y cobijas.
La camioneta blanca en la que se transportaba parte del grupo de delincuentes quedó inmovilizada sobre los carriles de sur a norte del bulevar, bloqueando la circulación.
Efectivos del Ejército acordonaron casi media hora después la zona y desde las 9 a las 21 horas del día sólo permitieron la circulación de los vehículos en los dos carriles de baja velocidad; uno por cada sentido, mientras que los cuatro carriles de la carretera fueron cerrados a la circulación, generando un severo congestionamiento vial que alcanzó varios kilómetros, lo que dejó varada a mucha gente.
Luego de que enviados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron los peritajes de ley los tres cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital en calidad de desconocidos.
Sin mayores detalles, la 35 Zona Militar emitió por la tarde un comunicado mediante el cual informó que antes del enfrentamiento, recibió una denuncia ciudadana respecto a que se registraba un enfrentamiento entre dos bandas delictivas en las inmediaciones del poblado de Petaquillas. Sin embargo, dicho enfrentamiento no fue confirmado por los habitantes de esa localidad.
“Efectivos castrenses jurisdiccionados a este mando territorial se trasladaron al mencionado lugar, en donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y de la población, repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos tres agresores; asegurando además, tres armas largas y un vehículo”, señala el informe militar.
Concluye que los cuerpos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, pero no se hace mención de los tres militares heridos.

Comentarios

Entradas populares