Nada han hecho las autoridades federales por resolver los bloqueos de taxistas: Alejandro Bravo

Noé Aguirre

Zihuatanejo, Gro.- El alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, lamentó ayer la inacción de los funcionarios estatales y federales del transporte para resolver el conflicto de los bloqueos entre taxistas, y anunció la visita del director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, para buscar una solución a la disparidad de las ocupaciones hoteleras entre Ixtapa y Zihuatanejo.
Sobre el desinterés de las autoridades del transporte para solucionar el problema de los bloqueos, a más de un mes de que ambos acordaron una reunión para destrabar el conflicto y a unos días de que se cumpla la promesa del gobierno estatal que aseguró que antes de las vacaciones de verano habría una solución, Bravo Abarca indicó que “es una cuestión que preocupa a los sectores involucrados, me preocupa a mí como presidente municipal y me da mucha tristeza que las dependencias encargadas de definir este asunto no lo hagan”.
Recordó que la petición para solucionar el problema “lo hemos hecho por escrito y verbal, lo he gritado a los cuatro vientos, que pido y exijo que se resuelva ya este asunto de una buena vez por todas”.
Explicó que “el problema se deriva no tanto ya de quien bloquea o de quien no bloquea, cada quien cree tener la razón derivado de que son concesiones federales que les autorizan cierto ámbito de trabajo y las concesiones estatales dicen otra cosa, por hoy lo que tenemos que hacer es que se defina quién tiene la razón y proceder para evitar este problema que tiene muchísimos años”.
Los bloqueos han sido llevados a cabo por taxistas contra vehículos del aeropuerto y empresas transportadoras que prestan el servicio de traslado de regreso a la terminal aérea, debido a que los taxistas alegan tener el derecho exclusivo de hacer ese traslado.
Sobre la disparidad de las ocupaciones hoteleras de Ixtapa y Zihuatanejo, donde el primero ha dejado siempre por debajo a los hoteles del puerto, Bravo Abarca dio a conocer que con el propósito de buscar una solución el jueves estará en el municipio el director adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete.
Indicó que el funcionario “viene especialmente para que podamos determinar, junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), los hoteleros de Zihuatanejo e Ixtapa, lo que se tiene que hacer y asuntos como este de la baja ocupación que tenemos con los hoteleros de Zihuatanejo”.
Y explicó que “una de las razones que se aducen es de que las tarifas que manejan los hoteles de Ixtapa son bajas para ser hoteles de Cinco Estrellas, y eso hace que la ocupación en Ixtapa aumente pero desgraciadamente la gente prefiere hospedarse en Ixtapa porque las tarifas son muy similares”.

Comentarios

Entradas populares