No Cesan las Balaceras, Muertos y Heridos en el Puerto de Acapulco

·        Este domingo se sumaron 6 muertos, siete heridos y balaceras en varias colonias

Redacción/El Sur
Seis muertos, entre ellos una niña de 2 años, y siete heridos fue el saldo de diversos ataques y una balacera de este domingo en varias colonias del puerto.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que a la 1:20 de la madrugada hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta gris dispararon contra un sitio de taxis ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la gasolinera de Ciudad Renacimiento, donde resultaron seis personas heridas entre choferes y civiles que esperaban transporte.
Al lugar acudieron efectivos de la Base de Operaciones Mixtas y Urbanas, quienes informaron que en el lugar se había suscitado un enfrentamiento entre dos grupos armados, resultando lesionados cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos una pareja que circulaba en un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, color negro.
Según testigos los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.
Asimismo, la SSPPC indicó que 15 minutos después, a la 1:35 de la madrugada, en las calles 18 y 19 de la colonia Zapata, desde un automóvil gris en movimiento hombres armados le dispararon a Miguel Ángel Bernal Pérez y a su hija Monserrat Bernal, de 2 años.
Según testigos, la víctima se encontraba comprando en una tienda con razón social Cervefrío, con su hija en brazos, cuando fue atacado a balazos.
En el lugar resultó herido el propietario de la tienda, quien fue trasladado al hospital por sus familiares.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Bernal Pérez, de 21 años de edad, y Luz Monserrat, de 2 años de edad, respectivamente.
Empleados del Semefo acudieron al levantamiento de los cuerpos.

En Rancho Acapulco

Asimismo en la avenida Rancho Acapulco, a la altura del motel “Fuerte”, a la 1:23 de la madrugada, se reportaron detonaciones de arma de fuego y que había una persona sin vida.
Allí, agentes de la Policía Estatal informaron que encontraron el cuerpo de un hombre de unos 25 años de edad, de complexión robusta y tez morena, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color blanca y zapatos del mismo color, al cual se le apreciaba un balazo en el rostro.

En La Laja

Minutos después del hallazgo en Rancho Acapulco se informó que sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el andador Los Lirios de la colonia La Laja, un hombre que al parecer iba huyendo de varias personas armadas fue asesinado a balazos por la espalda.
De acuerdo con familiares, la víctima se llamaba Carlos Mendoza, de 35 años, y vivía en el andador.
La SSPPC confirmó que la víctima era perseguida desde la farmacia “Estrella” y fue alcanzada en el callejón, donde sus asesinos le dieron cinco balazos con fusil AK-47.

En La Cima

En otro caso la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil indicó que a las 12:57 de la tarde se recibió una llamada telefónica anónima al servicio de emergencias 066, en la que s alertó que en la carretera Acapulco-México, por la gasolinera de la colonia La Cima, se encontraba un taxi con un cadáver adentro.
Al lugar acudieron agentes de la BOMU, quienes informaron que en el lugar se encontró un taxi colectivo amarillo, marca Nissan, tipo Tsuru, de la ruta Casas Palenque, número económico 0875, placas de circulación 1875-FFY del estado de Guerrero, al cual se le apreciaban tres impactos de bala. La unidad tenía reporte de robo.
Indicaron que al abrir la cajuela del vehículo se encontró el cadáver de un hombre de unos 24 años, de 1.60 de estatura, tez morena, complexión regular, quien vestía un pantalón azul de mezclilla, playera negra.
A la víctima, que fue asesinada a balazos, la vendaron de los ojos y la ataron de las manos con una cinta de tela floreada.
Acudió a dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público del fuero común de Ciudad Renacimiento.

En la 20 de Noviembre

En otro de los ataques, la SSPPC indicó que a las 9:30 de la mañana se reportó que en la colonia 20 de Noviembre, en la calle Chamizal, entrando por la tienda Aceros Marín, se encontraba un joven muerto a balazos.
Al lugar acudieron agentes de la BOMU, quienes informaron que en el lugar se hallaba el cuerpo de Julio César Juárez Meza, de 22 años de edad, a quien se le apreciaban múltiples balazos.
En ninguno de los casos ha habido detenidos a pesar de que en las calles del puerto es frecuente ver recorridos de vehículos militares y de la Policía Federal.

Comentarios

Entradas populares