Sin respuesta de Albino Lacunza, la solicitud de salvavidas en Barra de Potosí: restauranteros

Enramaderos del balneario turístico Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, se quejaron de que aun cuando antes de la temporada vacacional de Semana Santa solicitaron al gobierno municipal que los apoyara con salvavidas para garantizar la seguridad de los bañistas, “ya estamos en las vacaciones de verano y no hemos recibido ninguna respuesta”.
A nombre de los restauranteros, principalmente de los que se encuentran frente al mar, la comisaria municipal de Barra de Potosí, Araceli Oregón Salas, consideró que es necesario el servicio de salvavidas “para que la gente que nos visita vea que hay seguridad si se mete al mar”, pero lamentó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Albino Lacunza Santos “no tenga esa visión, pero a nosotros sí nos preocupa porque Barra de Potosí es conocida internacionalmente”.
Oregón Salas indicó que carecen de servicio médico de urgencia y de ambulancia; “apenas el viernes se presentó un incidente con una turista y necesitábamos un paramédico pero pues de dónde, si no tenemos ni doctor en el centro de salud”.
A pregunta expresa, la restaurantera comentó que “gracias a Dios no hemos lamentado que se nos haya ahogado algún turista, pero cuando ha pasado que alguien se anda ahogando son los mismos pescadores los que lo sacan”.
Hizo un llamado al presidente municipal Albino Lacunza Santos “a que apoye a Barra de Potosí; ya nos mandó policías turísticos para resguardar a los turistas pero nos faltan los salvavidas, los paramédicos y la ambulancia; si él no tiene en su gobierno, sí puede gestionarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el chiste es que nos apoye”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

Comentarios

Entradas populares