Trabajadores del Ayuntamiento de Petatlan se Roban Mercancía de Vendedores Ambulantes

Noé Aguirre

Zihuatanejo, Gro.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Petatlán, Baltazar Vázquez Novoa, denunció que trabajadores del gobierno municipal rompieron la prórroga para retirar la mercancía de las banquetas del centro de la ciudad, y de manera arbitraria decomisaron ropa del interior de una tienda.
Vázquez Novoa informó que ayer a las 11:30 de la mañana, llegaron hasta la tienda de ropa de la señora Norma Bautista, ubicada en la calle Hidalgo, los inspectores de Reglamentos, Jesús Castro Magno, Luis Rivera Villegas y el representante del área jurídica, Armando Gutiérrez Martínez, quien de forma arbitraria se introdujo a la tienda y decomisó mercancía cuando la consigna era que sólo se despejarían las banquetas, además, señalaron, de que había un plazo de una semana pactada con el presidente municipal Albino Lacunza Santos.
La propietaria del negocio dijo que además de la ropa que decomisó Gutiérrez Martínez del interior de su local, los inspectores también se llevaron ropa que tenía exhibiendo en la banqueta y que el monto de todos los artículos asciende a 7 mil 740 pesos.
Como se informó la semana pasada, Vázquez Novoa denunció que los inspectores de Reglamentos de manera selectiva entregaron circulares a diferentes negocios en las que informaban que se llevaría a cabo una operación para limpiar las banquetas de mercancía, por lo que la afectada pidió que la ley se aplique para todos.
El representante de la Canaco solicitó ayer al alcalde de Petatlán que le regresaran la mercancía a la señora Norma Bautista, e insistió al gobierno municipal que sea imparcial a la hora de aplicar la ley.
Agregó que se interpondrá una denuncia de hechos por la arbitrariedad cometida.
Más tarde, Vázquez Novoa dio a conocer que Lacunza Santos se comunicó vía telefónica con él y le dio a conocer que no estaba enterado de la acción de los inspectores de Reglamentos, pero que daría indicaciones para que le regresaran su mercancía a la señora Norma Bautista.

Comentarios

Entradas populares