Ángel Aguirre Entrega recursos para rehabilitar y construir unidades deportivas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó recursos por el orden de 14 millones de pesos a alcaldes de ocho municipios, para rehabilitar y construir unidades deportivas.
El Ejecutivo destacó que estas obras van a ser muy importantes, principalmente para que los jóvenes canalicen su energía a través de la cultura y el deporte, alejándolos de comportamientos negativos.
Recordó que al inicio de su administración se reunió con el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, con quien acordó dar un impulso importante al deporte en Guerrero a través de la construcción de la infraestructura necesaria.
“De esa reunión surgió un convenio con la Conade, en el cual mi gobierno aporta 30 millones y ellos otros 30 millones, es decir 60 millones de pesos adicionales a lo presupuestado, y con ellos vamos a construir instalaciones en varios municipios. Incluso estamos proyectando un polideportivo para nuestra capital y apoyar la rehabilitación de muchas de las instalaciones de la UAG, como parte de un compromiso que refrendé ante el rector Ascencio Villegas Arrizón”, señaló Aguirre Rivero..
A nombre de los presidentes municipales beneficiados, el alcalde de Pungarabato, Gustavo Juanchi Quiñones dijo que este apoyo llega en un momento excelente, pues no dudó en que a través del deporte se logrará tener mejores jóvenes y ciudadanos guerrerenses.
Acompañaron al gobernador en este evento el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; la coordinadora general del programa Guerrero Cumple, Regina Kuri Salas; el director del INDEG, Gonzalo Calvo Mejía; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón.
Así como los alcaldes de Pilcaya, Ignacio Paulino García; de Canuto Neri, Roger Arellano Sotelo; de Teloloapan, Marino Miranda Salgado y de Zirándaro de los Chávez, Raúl Ríos Núñez.

Comentarios

Entradas populares