Carlos Reyes da espaldarazo a Silvano Blanco, Precandidato de su corriente a la Alcaldia de Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo, Gro.- El dirigente estatal del PRD e integrante de Grupo Guerrero, Carlos Reyes Torres, abrió ayer una reunión de esa expresión política a la que asistió el ex alcalde y aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Silvano Blanco Deaquino, en la que aclaró que sólo pasó a saludarlos porque “los aprecio mucho”.
Con tres horas de anticipación se convocó ayer a los medios de comunicación a la reunión del Grupo Guerrero en la que estuvo presente el líder estatal del PRD, quien esperó por varios minutos a que llegara Blanco Deaquino para empezar las participaciones al micrófono.
Después de que el líder del PRD en Zihuatanejo, Baltazar Larumbe, hiciera la presentación de Reyes Torres, éste comenzó diciendo que “me comentaron que iba a haber una reunión de Grupo Guerrero y quise pasar a saludarlos, y de paso informarles de algunos trabajos que hemos estado haciendo en el estado”.
Reyes Torres informó a los presentes, unos 170, que ha estado haciendo recorridos para visitar a los 81 municipios con la finalidad de que el partido se unifique y fortalezca.
Luego dijo que “yo como presidente del PRD, yo no voy a estar formando corrientes políticas, yo voy a tratar de actuar de manera imparcial, de manera cuidadosa, porque me queda claro que los resultados que tuvimos en el pasado, en todo el estado, fue producto de la división interna del PRD, y los presidentes del partido en su mayoría, no es crítica, es una reflexión, en su mayoría llegaban a los municipios, pero queriendo favorecer más a la corriente a la que pertenecían, y tratando de obstruir a los de otros equipos políticos”.
También dijo que para evitar divisionismos “verán desde el comité estatal, trabajando en otro sentido, yo soy del Grupo Guerrero, todos lo saben, pero si trabajo cargado hacia un grupo y no hacia un partido, en lugar de que ayude a la unidad voy a abonar a la división del mismo, yo quiero pedirle a mi equipo que me permita ser institucional, porque si esos fueron los errores del pasado, no los debemos de cometer nosotros”.
Indicó que “haré lo que esté en mis manos para recuperar las plazas perdidas, para que volvamos a ganar Zihuatanejo”, y en referencia a las administraciones de  Amador Campos y Silvano Blanco, quien se encontraba en la misma mesa que él, mencionó: “tuvimos dos muy buenos gobiernos, con mucha obra, con mucho trabajo, se vio el cambio de la ciudad, en las colonias, en el campo”.
Por último pidió a sus compañeros del presídium que continuaran con la reunión, que se retiraría porque “no quiero que mañana esté en los medios ‘el presidente del partido fue a andar buscando candidatos’, y andar sacando candidatos, y andar dividiendo Zihuatanejo, o andar dividiendo el estado, es un acuerdo que tengo en el comité estatal, de no estar participando en la selección de aspirantes porque no le conviene al partido”.
Después de su participación, Reyes Torres se retiró y empezó con su participación el ex alcalde Silvano Blanco, quien se dedicó a recordar las bondades que tuvo su gobierno en el municipio, como que en su administración nunca se le descontó su salario a los trabajadores, como sucedió con el actual presidente municipal, Alejandro Bravo, del que señaló que “es absurdo que empezaran a descontarles cuatro días a los trabajadores, dos días cada quincena, y los trabajadores firmaban por los quince días, y ese recurso se iba al bolsillo de alguna gente sin escrúpulos”.
Asimismo, señaló que al final de su gobierno se entregó un saldo positivo, a diferencia del actual que saldrá y dejará un ayuntamiento endeudado con millones de pesos, “ese es el gobierno que decía que iba a ser mejor que nosotros, pues ahí está, en ninguna de las actividades nos pudo ganar”.
Blanco Deaquino dejó claro que tiene aspiración por la candidatura para la presidencia municipal de Zihuatanejo, “nosotros hemos dicho que estamos con ánimos de iniciar un esfuerzo en Zihuatanejo, unitario, es decir no estamos en un momento dado aferrados a que nosotros tengamos forzosamente que ser candidatos”.

Comentarios

Entradas populares