Denuncian Incremento de robos en establecimientos de la zona comercial de Ixtapa

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- Comerciantes y restauranteros de Ixtapa denunciaron que la delincuencia común hace de las suyas en negocios y no se ve la efectividad de la policía municipal; ayer por la mañana, el propietario del restaurante italiano Da Baffone se encontró con que la puerta de su negocio fue quebrada, afortunadamente los delincuentes no alcanzaron a robar”.
La cocinera del restaurante dijo a los reporteros que los ladrones no pudieron abrir la puerta, por lo que no se llevaron nada, “ya lo han abierto en otras ocasiones”.
El administrador del restaurante Chili & Beans, José Alberto Martínez López, señaló que en promedio, “ocurren entre dos y tres cristalazos y robos por semana en la zona comercial; ya empezó de nuevo la inseguridad y hace unos días quebraron los cristales del restaurante Los bigotes de Zapata, así como del Rojo Sol y Toscano, es una crisis de inseguridad terrible, no sólo roban en los restaurantes, también en las tiendas de ropa”.
Agregó que “hasta hace unos meses, estos ilícitos dejaron de pasar, pero otra vez somos víctimas de la inseguridad; hay un módulo de policías, pero no se ve que hagan mucho porque las agresiones siguen. Muchos dueños de restaurantes y tiendas cierran sus cortinas porque de por sí no hay turistas y no sale para el pago de renta, impuestos y empleados y además está la inseguridad. Al paso que vamos, el 70 por ciento de los negocios vamos a cerrar”.

Comentarios

Entradas populares