Está roto el diálogo para resolver el conflicto entre transportistas de Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo. Gro.- El secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que se rompió el diálogo para buscar una solución al conflicto entre taxistas y transportistas del aeropuerto, e hizo un llamado al gobierno del estado y a la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y Transportes para reanudar las pláticas.
El último encuentro entre autoridades federales, estatales y municipales, así como los protagonistas del conflicto sucedió el día jueves 14 de agosto en la sala de juntas del Club de Golf Palma Real en Ixtapa, hace un mes con seis días, y desde esa fecha las autoridades dejaron de buscar una solución de manera conjunta.
En declaraciones, Álvarez Barajas insistió en que “nosotros como siempre hemos marcado nuestra postura de ser el interlocutor entre el gobierno federal y el estatal para que a esto finalmente se solucione”.
Indicó que las pláticas para buscar una solución al conflicto “se sostenían con regularidad, sin embargo se rompió el diálogo por parte de los taxistas y del grupo del aeropuerto y esto ha quedado en el aire, sin ningún acuerdo hasta este momento, pero la postura del gobierno municipal es de insistir ante el gobierno del estado y la federación, específicamente la SCT, para que reanudemos el diálogo y lleguemos finalmente a darle fin a este problema”.
Asimismo el funcionario municipal hizo “un llamado a las instancias estatales y a las federales para que reanudemos el diálogo, y finalmente concluyamos el problema”.
Sobre el escrito –dado a conocer el 4 de agosto– que recibieron los transportistas del aeropuerto, firmado por Everardo García Mondragón, encargado de la Secretaría particular del estado, en el que se deslindan de la responsabilidad para resolver el conflicto.
Dijo que el alcalde Alejandro Bravo Abarca, “me pidió que me comunicara con el secretario particular del gobernador para que aclarara esa situación porque no es el ámbito municipal, es una responsabilidad obviamente del gobierno federal y del estado y nosotros también tenemos que participar ahí, pero nosotros no otorgamos concesiones ni a los taxis ni a los transportistas del aeropuerto, por ende se tiene que involucrar la SCT y al gobierno del estado a través de la Dirección de Transporte”.

Comentarios

Entradas populares