Hallan mas Mujeres Asesinadas en el Riscalillo de Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- Este martes, sobre el camino que conduce a El Riscalillo entrando por la colonia La Ropa, en Zihuatanejo, fueron encontrados el cadáver de una mujer y la osamenta de otra.
Información conseguida en el lugar del hecho indica que en la central de emergencias de la Policía Municipal Preventiva recibieron una llamada anónima informando sobre el hallazgo del cadáver de una persona; los agentes acudieron a corroborar el hecho y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público del fuero común, así como de los bomberos para que ayudaran al rescate del cuerpo que estaba en el fondo de una barranca que es utilizada como basurero clandestino.
Ese primer cadáver se encontraba en el interior de una bolsa de lona, sólo sobresalía una parte del tórax y llevaba varios días de muerta.
Cuando los bomberos llegaron y empezaron a hacer maniobras para bajar hasta el fondo de la barranca de unos 10 metros de profundidad, uno de ellos removió basura y escombro y descubrió un montón de huesos, por lo que junto con un trabajador de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense empezaron a excavar hasta que poco a poco fueron reuniendo la mayor parte posible de la osamenta; se dedujo que pertenecía a una mujer por el cabello largo  y teñido de color castaño que también se encontró por separado del cráneo.
 A menos de dos metros del borde de la barranca, los bomberos encontraron dos cartuchos percutidos de pistola calibre 38 súper y uno de calibre 9 milímetros.
En el lugar estuvieron militares, policías estatales y municipales, así como agentes ministeriales, quienes tomaron nota del hecho.
Más tarde, fuentes policiacas informaron que el cadáver de la mujer que fue encontrada en el fondo de la barranca sólo vestía un blusón de color negro, con un corazón de color rosa y alas doradas al frente y un boxer femenino de color verde; además, que tenía un disparo de arma de fuego en la sien izquierda.
Con el hallazgo de este martes, suman ya tres los cadáveres de mujeres asesinadas y encontradas en las inmediaciones de la colonia La Ropa.
Apenas el sábado 13, también sobre ese mismo camino, pero en el interior de un tanque para almacenar agua, fue encontrado el cuerpo de una mujer.
Ese cadáver, reveló una fuente, fue identificado como Nelly Nario García, de 26 años de edad, originaria de Coyuca de Benítez, trabajadora del bar Luna Azul en esta ciudad; fue reconocida por sus hermanos, quienes reclamaron los restos para darle cristina sepultura en su lugar de origen.

Comentarios

Entradas populares