La corriente Grupo Guerrero no Respalda el Destape de Silvano Blanco como Precandidato a la Alcaldía de Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo. Gro.- La regidora e integrante del Grupo Guerrero, Ana Lilia Jiménez Rumbo, aclaró que dicha expresión política no respalda las aspiraciones de Silvano Blanco Deaquino a la candidatura para la presidencia municipal de Zihuatanejo, como se dio a conocer este miércoles.
Sobre la visita que hizo el martes a Zihuatanejo el líder estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, y su reunión con Blanco Deaquino, el líder local del PRD, Baltazar Larumbe, y en la que también estuvo presente la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo, además de unas 170 personas, negó que el acto haya sido para respaldar al ex alcalde en su propósito de buscar la candidatura con el respaldo de Grupo Guerrero.
Jiménez Rumbo expresó ayer en entrevista que está muy preocupada por la información que se dio a conocer en el sentido de que Grupo Guerrero respalda a Blanco Deaquino, quien también forma parte de esa expresión política, y aclaró que “nos convocaron a una reunión, Silvano Blanco pidió la anuencia del comité ejecutivo del Grupo Guerrero para el también, a nombre de la comisión política, llamarnos y pedirnos que acudiéramos a una reunión de trabajo con miras a la elección del 2012”.
Puntualizó que Grupo Guerrero en Zihuatanejo “no tenemos un candidato o precandidato, estamos viendo si pudiéramos tener alguno, o a quien en su caso de algunos que ya se oyen sus nombres, pudiéramos sumar, porque se trata de no dividir esto; sin embargo al llegar a la reunión me doy cuenta que hay un acarreo de gente, de gente que yo no hago menos, todas son valiosas, pero no es gente que represente un grupo, una colonia, una comisaría, nada, eran amas de casa que se quedaban con la mirada perdida porque no sabían qué estaban haciendo ahí, algunos muchachos estudiantes, la familia de Silvano Blanco que es mi amigo, pero no me gustó ese tipo de actuar”.
Dijo que lo sucedido este martes con la convocatoria para asistir a la reunión “ya lo hemos visto varias veces, son de las viejas prácticas de algunos políticos, yo creo que ya estamos en otros tiempos”.
Respecto a la presencia del líder del PRD en ese lugar, dijo que fue porque “pensó que era una reunión también en corto, pasó a saludar y desear que tuviéramos un arreglo, que viéramos bien, que uniéramos al partido, se retiró y yo me retiré al mismo tiempo, porque no era ese el acuerdo, la intención era una reunión cerrada, así me invitaron a mí”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares