Liberan a reo enfermo de VIH del penal de Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- El joven enfermo del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que estaba recluido en el penal de Zihuatanejo desde hace poco más de dos años acusado de un delito cuyo responsable también está encarcelado, fue dejado en libertad y trasladado al puerto de Acapulco para recibir atención médica.
Jaime Rodríguez Nava, de 24 años de edad, originario del puerto de Acapulco, vecino de la comunidad San José Ixtapa, en este municipio, era un reo portador del VIH, que actualmente está grave de salud en el hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.
Su tía, Lourdes Encarnación Jiménez, denunció que pese a que en su momento ya se demostró que es inocente del delito de violación a una menor que le imputaron y de que el verdadero responsable también está preso, la autoridad se negaba a dejarlo en libertad.
Ayer viernes, vía telefónica, la mujer informó que gracias a la intervención del asesor de Atención a Grupos Vulnerables del gobierno del estado, Manuel Castillo Jaimes ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, a su sobrino lo dejaron en libertad el jueves por la tarde, “estamos muy agradecidos”, comentó con la voz entrecortada.
Dijo que este viernes ya hacían los trámites para trasladar al joven al puerto de Acapulco, “allá le van a dar atención médica, quiera Dios que se mejore un poco, está contento porque ya sabe que ya no está preso y que no va a regresar a la cárcel donde estuvo injustamente por más de dos años”.

Comentarios

Entradas populares