Molesta a vecinos de La Madera en Zihuatanejo un brote de aguas negras

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- Vecinos de la calle Adelita en la colonia La Madera reclamaron al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) Obdulio Solís Bravo el incumplimiento de las promesas de campaña del alcalde Alejandro Bravo Abarca y dijeron que “estamos hasta la madre” de esperar a que el gobierno municipal arregle la calle para que deje de brotar aguas negras, que es lo que aleja a los turistas.
En la madrugada de este lunes en Zihuatanejo cayó una fuerte lluvia que provocó que de nueva cuenta en la calle Adelita brotaran y escurrieran aguas negras, y ocasionó que los negocios cercanos no abrieran sus cortinas.
David Hernández Torres, vecino y hotelero de ese lugar se comunicó vía telefónica con el director de la CAPAZ a quien le pidió que acudiera a dar una solución pues ya la molestia por el escurrimiento del drenaje estaba siendo generalizada entre los vecinos de la colonia.
El funcionario llegó varias horas después con un grupo de trabajadores y un camión tipo Vactor para desazolvar las alcantarillas que rebosaban de agua sucia.
Durante la maniobra, el presidente del comité de participación ciudadana de la colonia, José Luis Noriega Hernández, acompañado de los vecinos David Hernández y Mauricio Cancino González, encararon al director de la CAPAZ y reprocharon el caso omiso a la demanda de reconstrucción del drenaje y rehabilitación de la calle.
Noriega le dijo al funcionario que “esta es una colonia turística, nos visitan muchos turistas nacionales y extranjeros por los negocios, restaurantes y hoteles que aquí tenemos y es una pésima imagen lo que estamos ofreciendo con esto”, se quejó que “de nada sirve todo lo que el gobierno se gasta en promoción, se van al extranjero a invitar a los turistas y ya que los convencen de venir, llegan a ver esta mierda, pues imagínate la impresión que se llevan”.
Agregó que el gobierno municipal debiera regresar parte del dinero que recauda a través de los impuestos que pagan los vecinos, comerciantes, restauranteros y hoteleros del lugar, “que se invierta aquí, somos una de las colonias que más ingresos aportamos al municipio a través de los impuestos, pero así está de la chingada en pocas palabras, ya no sabemos en qué términos hablar”.
Luego le comentó al funcionario que “según el presidente municipal está muy interesado en el turismo pero al menos aquí en La Madera vemos que no es así, está bien que ahorita vengan a desazolvar, pero sólo es un relumbrón, lo que queremos es una solución completa, el presidente municipal se comprometió a continuar con la imagen urbana que traía desde el centro y nos han traído en puras promesas”.
Obdulio Solís le respondió, “vamos a hacer lo que podamos”, a lo que el señor Noriega le refutó, “ya estamos curados en salud, ya no creemos, tengo el montón de peticiones que le hemos hecho al presidente municipal, hemos ido a ver a los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y sólo nos han traído en promesas que se han ido al bote de la basura porque cuando se requiere de dar una respuesta no tienen los güevos para venir a decir que no hay recursos”.
David Hernández dijo que el problema del desbordamiento de las aguas negras es porque hay vecinos que no están conectados a la red del drenaje.
El director de la CAPAZ manifestó a los vecinos inconformes que “yo vengo de buena fe, si el presidente les prometió o no, no es mi problema, yo les estoy diciendo que en lo que a mí me corresponde, vamos a ver qué podemos hacer, aquí traigo al ingeniero que es el responsable de las redes de drenaje para que atienda el problema, en lo que a mí me corresponde yo estoy aquí dando la cara, en los demás (directores) yo no tengo injerencia en los demás”.
Los vecinos le pidieron que fuera el mensajero ante el alcalde Alejandro Bravo, “para que le digas que aquí en La Madera los vecinos estamos molestos por sus promesas que no ha cumplido”.

Comentarios

Entradas populares