No permitirá su gobierno que se violente la tranquilidad en Coahuayutla, advierte Aguirre

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró ayer que el conflicto político y social en la cabecera municipal de Coahuayutla ya está siendo atendido por el secretario de Gobierno, Humberto Salgado.
“Son hechos lamentables, reprobables, creo que el último recurso deben ser las confrontaciones”, dijo y advirtió que su gobierno no permitirá “que se siga violentando la tranquilidad” de ese municipio, en referencia a las protestas de los opositores al regreso al cargo de alcalde de Gilberto Dorantes Basurto, quienes incluso han quemado ya dos vehículos frente al edificio del Ayuntamiento que mantienen ocupado.
Al término del primer día de gira por Zihuatanejo, Ángel Aguirre fue abordado por los reporteros respecto al conflicto que prevalece en el municipio vecino, y el gobernador aseguró que el caso ya está siendo atendido por el secretario de Gobierno.
Dijo que “son hechos lamentables, reprobables, creo que el último recurso debe ser llegar a confrontaciones, creo que primero hay que privilegiar, invariablemente, el diálogo, el acuerdo político, y nosotros estaremos atentos a lo que resuelva también el honorable Congreso del Estado, pero siempre bajo esos principios, bajo esos valores de la no confrontación”.
Aguirre indicó que ha dejado que “este tipo de asuntos sean evaluados, sean analizados y en consecuencia tomen las determinaciones que consideren más adecuadas, es al Congreso del Estado, es a ellos a quienes les corresponde hacerlo, nosotros solamente enviamos propuestas, sin embargo eso no significa que yo vaya a ser omiso ante una situación, yo no voy a permitir que de ninguna manera se siga violentando la tranquilidad en el municipio de Coahuayutla”.
Precisó que con eso quiere decir que está llamando a los inconformes “a la cordura, los estamos invitando a la prudencia y los estamos invitando a que, insisto, cualquier diferencia la puedan abordar y resolver precisamente a través del diálogo”.
Al preguntarle qué más tendría que pasar en Coahuayutla para que el gobernador intervenga de manera directa en el asunto, y Aguirre Rivero respondió que “antes de que me bajara a esta reunión” instruyó a su secretario de Gobierno a que “se aplique al 100 por ciento la atención a este asunto desde nuestro ámbito de gobierno”.
Asimismo, se le comentó al gobernador que horas antes, en conferencia de prensa, el ahora ex alcalde perredista interino, Jeremías Montaño Peñaloza, aseguró que el propio secretario de Gobierno, Humberto Salgado, le había manifestado personalmente que se deslinda de lo que ocurra en Coahuayutla por este conflicto, a lo que atajó: “Bueno, pues es una versión del señor que usted menciona, yo pienso exactamente lo contrario”.
“He sido muy claro y muy tajante en que todos los asuntos como el caso de Coahuayutla, el de Alcozauca, los estamos atendiendo con prontitud y de acuerdo a las facultades que nos corresponden para evitar conflictos, eso es lo que a mí me interesa, creo que cualquier tipo de confrontación, de enfrentamiento entre hermanos nuestros no los debemos de permitir”.

Comentarios

Entradas populares