Ofrece Ángel Aguirre mejorías sustanciales para los pensionados y jubilados del estado

CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2011.- Con un merecido reconocimiento por los años que dedicaron a la educación, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, convivió en casa Guerrero con integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados del Estado, a quienes reiteró que durante esta administración tendrán el respaldo permanente de un gobierno que les ofrecerá las condiciones para que vivan con dignidad.
Ante los representantes de quienes están en retiro después de servir durante años al sector estatal, el mandatario dijo que es importante realizar a menudo este tipo de encuentros entre la ciudadanía y el gobernador, pues solo así se dejarán sentadas las bases de que éste es un gobierno diferente y cercano a la gente.
Reconoció el trabajo, esfuerzo y constancia de quienes en la plenitud de su vida se retiraron luego de años de servicio, “pues sería una ingratitud olvidar a todos aquellos que han dado sus años a la actividad más noble que pueda existir en el mundo, que es la educación”.
Dijo además que Guerrero es mucho más grande que los problemas que tenemos. Señaló que se deben aprovechar estos momentos de reconocimiento y convivencia, para decir a los guerrerenses que van a cambiar muchas cosas positivamente. Hay quienes no creían que el gobernador Aguirre fuera a cumplir su compromiso de entregar los uniformes escolares gratuitos y se entregaron 508 mil uniformes con útiles escolares a los niños de primaria, algo que nunca se había hecho en la historia del estado.
Les pidió su apoyo y colaboración en uno de los programas más importantes de su gobierno que es el de combatir el analfabetismo. Y agregó: “así como les voy a ayudar porque después de muchos años van a ver incrementado su apoyo económico, también les pido de la manera más humilde, ayúdenme para que en Guerrero podamos ir disminuyendo cada vez más el índice de analfabetismo que tenemos”.
Añadió; “me propuse en un año alfabetizar a 50 mil guerrerenses y no es tarea fácil, pero yo sé que con la ayuda de ustedes, con la experiencia de ustedes, pero sobre todo con el amor que sienten por Guerrero, lo lograremos. He afirmado que amor con amor se paga y me comprometo a estar muy cerca de ustedes, de mi parte tendrán todo el respaldo”.
Además les anticipó que ha girado instrucciones para que les organicen recorridos turísticos por el estado, para que tengan oportunidad de conocerlo y disfrutarlo, en una merecida actividad de esparcimiento, para ello se promoverán viajes de fin de semana a Acapulco, así como a Taxco, Ixtapa, Iguala, Ometepec y otros lugares de la entidad.
En su intervención la secretaria de Educación, Silvia Romero Suarez, enfatizó que hoy más que nunca la actual administración valora la extraordinaria aportación que hicieron los hoy jubilados en el servicio público, para contribuir al desarrollo de Guerrero, fundamentalmente en el quehacer educativo.
Y agregó: “El gobernador Ángel Aguirre Rivero siempre les ha dado muestras de su invariable afecto y gratitud, convencido de su valioso concurso en las tareas de la burocracia, la enseñanza y los servicios”.
Enfatizó que el gobierno del estado corresponderá a su entrega y sacrificios, “haremos los mayores esfuerzos para atender sus demandas, trabajaremos a favor de sus estipendios, caminemos juntos y solidarios manteniendo siempre la vigencia de lo importante”.
A nombre de los jubilados y pensionados, Domingo Torres Huicochea, reconoció el esfuerzo de Ángel Aguirre para tomarlos en cuenta en el programa Guerreros por la Alfabetización, por lo que no dudó en que sus compañeros trabajarán de manera decidida para coadyuvar a que más guerrerenses puedan leer y escribir.
Dijo además que está comprobado que para Ángel Aguirre, el sector de jubilados y pensionados representa algo muy valioso por la experiencia que han adquirido a lo largo de los años que estuvieron en servicio, “sabemos que hoy con usted no estaremos olvidados”.
Por último se realizó una rifa de regalos que consistió en un automóvil, seis hornos de micro hondas, diez refrigeradores, cinco estufas, cinco televisiones, entre otros electrodomésticos.

Comentarios

Entradas populares