Alejandro Bravo Asiste al festejo del Santo Patrono de San Miguelito
Zihuatanejo, Gro., 30 de septiembre de 2011.- Habitantes de San Miguelito, encabezados por sus representantes comunitarios y apoyados por la autoridad municipal, organizaron una vez más este 29 de septiembre la tradicional fiesta anual en honor al santo patrono de dicha comunidad, San Miguel Arcángel, un evento al que en este 2011 no podía faltar el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien es un convencido de que entre los derechos de los pueblos de Zihuatanejo de Azueta está el de la convivencia colectiva.
El escenario para el popular festejo fue el de siempre: Plaza principal y cancha de basquetbol de la comunidad, donde la alegría empezó a intensificarse desde temprano, junto con el calor producido por un astro Rey que en esta fecha parecía estar más cerca de lo normal, lo que no impidió que niños, jóvenes y personas mayores se divirtieran en grande, influidos la mayoría de ellos por lo que ahí ofreció el grupo musical nacido en la década de los 80 y que tiene nombre de fiesta, precisamente.
Al llegar a dicho espacio, encabezando una moderada comitiva en cuanto al número de integrantes, el Ejecutivo municipal hizo contacto primero con algunos moradores del lugar y representantes de la Asociación de Charros de Zihuatanejo, que ya lo esperaban frente a la manta colocada sobre la calle principal y donde se leía “Bienvenido Sr. Presidente”.
En seguida, el alcalde Bravo Abarca saludó de mano a muchos de los concurrentes que desde hacía un buen rato departían con familiares y amigos, cada quien tratando de disfrutar el ambiente de la mejor manera, toda vez que la fiesta de San Miguelito solamente se realiza una vez al año.
Otra manta colocada en uno de los extremos de la cancha deportiva, contenía el siguiente texto: “Gracias Ing. Alejandro Bravo Abarca por el apoyo para la organización de la fiesta de nuestro patrón, San Miguel Arcángel”.
El momento más emotivo para los lugareños y visitantes de pueblos vecinos, se produjo cuando al templete subieron las tres candidatas a Reina de las Fiestas de San Miguelito y, teniendo como testigo de calidad al presidente Alejandro Bravo Abarca, se anunció que por mayoría de votos el cetro de Soberana para el 2011 le correspondía a Ignacia; mientras que a Guadalupe y Vanesa les ciñeron las coronas de Princesa y Duquesa, respectivamente.
A las tres señoritas, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta las felicitó de abrazo y les entregó sendos reconocimientos por su participación en el proceso electivo, contribuyendo con ello a mantener viva una festividad que seguirá distinguiendo a San Miguelito del resto de las comunidades de la zona rural de este municipio.
Por lo que respecta a la edición 2011 de dicha celebración, la Dirección de Seguridad Pública municipal informó que el reporte ha sido sin novedad, es decir, sin que en el transcurso del evento haya ocurrido algún incidente que lamentar.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario