Cierran negocios por extorsiones en Zihuatanejo
- Hoteleros y restauranteros exponen el problema a diputados locales; algunos empresarios han tenido que salir de la ciudad, afirman
Novedades La Costa
ZIHUATANEJO.- Empresarios de este puerto pidieron la intervención del Congreso del Estado en materia de seguridad ya que algunos negocios han cerrado sus puertas porque los dueños son extorsionados. Los turisteros azuetenses dijeron que las amenazas primero fueron por teléfono, pero ahora han ido a pedirles cuota.
El sector restaurantero y hotelero del centro se reunió con la comisión de Turismo que hizo una gira por municipios de la costa; fueron varias las peticiones que hicieron llegar a los legisladores, entre ellas la imperiosa necesidad de buscar la solución al hostigamiento constante de que han sido presa por personas no identificadas por lo que hay negocios que han cerrado sus puertas y empresarios que ya salieron de la ciudad.
La reunión fue realizada en el restaurante "Garrobos" participaron el presidente de la comisión de Turismo del Congreso del Estado, Ramiro Jaimes Gómez; la secretaria de esa misma comisión, Lorena Luna Jiménez y el vocal, Juan Antonio Reyes Pascasio.
Ahí los empresarios que prefirieron no aportar sus nombres informaron a los diputados que en las últimas fechas han sido blanco de la delincuencia, en un principio algunos recibían extorsiones vía telefónica las que de alguna manera se podían eludir, pero el problema es que ahora han recibido visitas a sus negocios de personas desconocidas quienes exigen el pago.
Señalaron que esta situación se está saliendo de control y prueba de ello es que ya son varios los negocios que han cerrado sus puertas y no es por la baja temporada, es por los hostigamientos que han recibido. Al respecto los diputados solamente se concretaron a proponer hablar con el procurador de Justicia del estado para que actúe al respecto, además de proporcionar el número 089 para que hagan sus denuncias anónimas. En el mismo sentido uno de los hoteleros comentó que este número ha servido para que elementos del Ejército, lleguen a las hospederías argumentando que van en cumplimiento a una denuncia ciudadana y entren para hacer revisiones.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario