Entrega el gobernador Aguirre Rivero equipamiento por casi 10 mdp, a la Procuraduría General del Estado
CHILPANCINGO, Gro., 06 de septiembre de 2011.- Con una inversión de nueve millones novecientos 74 mil pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó vehículos, uniformes, equipo de oficina y materiales para mejorar la infraestructura de la Procuraduría General de Justicia; asimismo anunció el incremento de salarios y prestaciones sociales a los agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Ministerial.
El mandatario estatal Aguirre Rivero realizó un recorrido por el Instituto de Formación Profesional de la PGJE, para conocer las áreas con que cuenta, asimismo hizo un reconocimiento al trabajo que el procurador Alberto López Rosas realiza al frente de la institución y manifestó su interés por fortalecer ampliamente la procuración de justicia en Guerrero.
Ahí dio a conocer que se construyen 500 viviendas en Chilpancingo y 2 mil en Acapulco, de las cuales, la mayor parte están destinadas para el personal de la Procuraduría General de Justicia, “de esa manera también pueden reafirmar y refrendar un compromiso no sólo con el gobernador Aguirre, sino más importante aún, con la sociedad guerrerenses, y es algo que yo quiero aplaudir”.
También informó, que el Servicio Médico Forense (Semefo), pasará a formar parte de la infraestructura y organigrama de la Procuraduría General del estado, con el objetivo de reordenar todas las instancias relacionadas con la investigación y persecución de delitos.
Ante los asistentes, Aguirre Rivero reafirmó su compromiso de evitar el declive de la economía de Chilpancingo, “la vamos a fortalecer con hechos, con acciones y no solamente con discursos”, y dijo que ha instruido al área financiera de la administración pública estatal para que todo lo posible sea adquirido en el comercio de la capital del estado, de igual manera como se asignará la ejecución de programas de obra pública a empresas de la entidad.
El procurador General de Justicia, Alberto López Rosas, señaló que no hay duda que el reto que se está enfrentando en la entidad es un reto trascendente, mismo que se está afrontando con oportunidad y con alta responsabilidad.
“No nos atemorizamos, al contrario, el estado de Guerrero merece una procuración de justicia de calidad, de nivel, y en eso estamos trabajando con una visión de responder al presente y afrontar con una fuerte estructura los retos del futuro”, aseguró López Rosas.
Asimismo, dio a conocer que desde el primero de abril a la fecha se han ejercido 36 millones 526 mil pesos en infraestructura para la Procuraduría y se tienen presupuestados 23 millones para el fortalecimiento de las acciones de investigación, en una aportación combinada entre la federación y el gobierno del estado.
López Rosas destacó que ello ha permitido a la PGJ tener capacidad de respuesta para mejorar las técnicas de investigación, “y hoy contamos con una Dirección de Servicios Periciales que está equipándose a fin de poder mantener los principios de cadena de custodia que nos permita científica y técnicamente llegar hacia los responsables del delito”, puntualizó.
También dio a conocer que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero se dan incrementos salariales paulatinos a la Policía Ministerial, cuya meta es superar la media nacional, “para garantizar una policía plenamente investigadora, que es lo que hemos carecido en nuestra entidad”.
En esta visita, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia, donde conoció la operación de cada una de las áreas.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario