Índice rojo en escuelas de Zihuatanejo por sustancias adictivas
David Obscura
ZIHUATANEJO.- Hay en Zihutanajeo cinco escuelas de nivel medio y medio superior que representan un foco rojo para el consumo de sustancias adictivas.
Un estudio reveló que el 80 por ciento de los estudiantes de secundaria en el puerto ha probado al menos el alcohol.
Los datos se obtuvieron en el marco del evento inaugural de la Campaña de la Juventud 2011 en la escuela secundaria "Carolina Coronado de Ramírez", donde la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Leslie Lizette Narváez Castrejón, reveló que la información arroja el estudio básico Comunidad-Objetivo, y hay un índice rojo para el consumo de sustancias en esta escuela ubicada en la colonia Cuauhtemoc.
Los altos índices están en segundo lugar en la escuela secundaria con mayor cantidad de alumnos, "Eva Sámano de López Mateos", ubicada en la colonia Centro; el tercer puesto según los informes lo tiene la Preparatoria número 5, denominada "Nicolás Bravo", ubicada en la colonia Emiliano Zapata, siguiéndole la Prepa 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), de nombre "Jorge Bustos Aldana", en la avenida Bicentenario.
La escuela que ocupa el último lugar es la Secundaria Técnica 186 "Adolfo López Mateos", que se ubica en la unidad habitacional más poblada, Infonavit el Hujal.
Narváez Castrejón detalló que esas instituciones educativas representan un alto riesgo para consumo de cocaína y marihuana.
Sin embargo, en lo que respecta al alcohol, todas las escuelas están en riesgo, ya que el 80 por ciento de los alumnos en un grupo han consumido por experimentación aunque sea un traguito o una copa, pero han tenido contacto según la encuesta denominada Cédula de detección temprana de nivel secundaria para consumo de alcohol y otras drogas.
Ante esto, el Instituto Municipal de la Juventud, el Centro de Integración Juvenil y los servicios municipales de salud, entre otras dependencias iniciaron la Campaña de la Juventud 2011.
Se informó que con estas estrategias se profundizará la cultura de la prevención para evitar la obesidad y la drogadicción, además de orientarse sobre una maternidad y paternidad responsable.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario