Precaución: “Hilary” se ha intensificado a tormenta tropical en el pacífico

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre de 2011.- La Subsecretaría de Protección Civil a través del Centro Estatal de Alertamiento a la población en general difunde una alerta preventiva debido a la tormenta tropical “Hilary”
La depresión tropical 9-e, se intensificó a tormenta tropical y como ha entrado a aguas cálidas con un valor de 30 °c., en el transcurso del día puede alcanzar la categoría de huracán entre los límites de Oaxaca y Guerrero, categoría con la que pasará frente a las costas del estado, cabe mencionar que se prevé que no toque tierra, su máximo acercamiento a las costas será frente a la costa grande de la Entidad.
Precaución en la franja costera con lluvias,
Incluso viento, marejadas y oleaje elevado.
La tormenta tropical “Hilary” se encuentra a 230 kilómetros al sur de puerto Ángel, Oaxaca, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora.
Posible oleaje de entre  3 y 4 metros de altura
Por lo anterior es recomendable mantenerse atentos a los avisos e indicaciones emitidos por la subsecretaria de protección civil.
Recomendaciones
A la población en general se recomienda tener precaución ante el oleaje que se presenta en zonas de playas de la franja costera
Se sugiere seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones.
Retirar a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, y proteger los establecimientos fijos ubicados en el área de playas con sacos llenos de arena. También se debe prevenir la actividad de embarcaciones pequeñas, mientras estas condiciones persistan.
Con la manifestación de marejadas ocasionalmente moderadas en la zona de playas debido a la contracorriente marina ecuatorial y a los efectos de la tormenta tropical.
En carreteras con pavimento mojado, lodo en caminos de terracería y visibilidad restringida por precipitaciones, bancos de niebla y nubosidad baja.
Con el reblandecimiento del terreno en suelos y laderas inestables, además de aquellos lugares en donde se han hecho cortes al terreno.
Con oleaje de moderado a fuerte en aguas interiores.- con la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (fuertes vientos, precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas).
Con el incremento de los niveles de los escurrimientos superficiales.
Estar atentos a la difusión de la información meteorológica que se emita.

Comentarios

Entradas populares