Rebasa expectativas Callejoneada organizada por el IMMUJER
Zihuatanejo, Gro., 11 de septiembre de 2011.- Organizada por el Instituto Municipal de la Mujer y contando con el apoyo decidido del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Callejoneada desarrollada el pasado fin de semana en vialidades del primer cuadro de la ciudad con fines de promoción y publicidad en materia turística, atrajo tanto a turistas como a residentes de Zihuatanejo.
Este evento, el primero en su tipo desarrollado en nuestro destino de playa, congregó a decenas de personas que lo siguieron desde su inicio, frente a la Notaría Pública número, hasta la calle Cuauhtémoc, al compás de la música romántica interpretada por la rondalla Guitarras de Media Noche, del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Fue parte de una tarde de viernes que impactó favorablemente a los habitantes, comerciantes y turistas que caminaban ese día por las calles Juan N. Álvarez, paseo del Pescador, Cuauhtémoc, Pedro Ascencio y otras arterias de la zona centro de Zihuatanejo; un espectáculo que ayudó a realzar la imagen de ese sector del también llamado “puerto de las maravillas”, comentaron algunos espectadores abordados al respecto.
Rosa Elena Reya Álvarez, directora del IMMUJER, dio a conocer que el evento ha sido organizado con el objetivo principal de que pueda potencializarse como uno de los atractivos turísticos que Zihuatanejo ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros, además de cumplir con fines de diversión sana para la población local.
Resaltó que la Callejoneada fue concebida como una propuesta de trabajo que en materia de promoción turística puede aportar importantes resultados en el corto plazo, toda vez que el mismo viernes comerciantes, hoteleros y restauranteros se mostraron interesados en apoyar este tipo de eventos, en beneficio de propios y extraños, además de felicitar a los organizadores de esta actividad, que culminó entrada la noche con una verbena popular en la calle cuautémoc.
Mencionó que también con la realización del evento se busca recabar fondos para apoyar de alguna manera a las madres solteras, sobre todo en la actual situación que se enfrenta a todos los niveles, que es muy complicada, y especificó que ahí,en la verbena popular, estaban 50 representantes del mencionado sector social vendiendo diversos productos elaborados por ellas mismas; afirmando que con esto el IMMUJER no persigue ningún beneficio económico.
Consideró que las expectativas se rebasaron, porque hubo más gente participando y divirtiéndose de la que se esperaba.
“Gracias a Alejandro Bravo Abarca, tenemos este magno evento, siempre nos ha apoyado; de hecho, es uno de los éxitos del Instituto Municipal de la Mujer, el apoyo contundente que tenemos del presidente municipal para las mujeres”, expresó emocionada Rosa Elena Raya Álvarez.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario