Reitera Ángel Aguirre que la seguridad de escuelas es una prioridad y anuncia la supervisión de los operativos

CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2011.- Congruente con su compromiso de atender y resolver los problemas mediante el diálogo y el entendimiento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió durante más de cuatro horas con representantes de la Sección XIV del SNTE, encabezados por su dirigente Emiliano Díaz Román para tratar los asuntos relacionados con la seguridad de los maestros, padres de familia y alumnos en escuelas de Acapulco y analizar algunas de las demandas planteadas por este sindicato magisterial en su pliego petitorio.
En el encuentro desarrollado en la residencia oficial de Casa Guerrero, el mandatario estatal ratificó su compromiso de brindar seguridad a quienes participan en el proceso educativo en los planteles del puerto, en especial en los sectores donde la incidencia delictiva ha sido elevada.
Prueba de ello dijo, es que se integrará un comité que se encargará de vigilar que se estén aplicando las medidas de seguridad en las instituciones educativas, como son los operativos que realizan elementos del Ejército Mexicano, la Marina, policía federal, estatal y municipal, así como la instalación de botones de emergencia que estarán conectados al C4 a fin de atender de manera inmediata cualquier contingencia.
Ante los docentes, Aguirre Rivero dijo enfático que su único interés es que le vaya bien a la educación de Guerrero y que no escatimará recursos ni esfuerzos para lograr esta meta.
Asimismo les informó que como parte de su compromiso con la educación de los guerrerenses, su gobierno se ha planteado un ambicioso programa para alfabetizar a más de 50 mil guerrerenses en tan solo un año, cuando a nivel nacional el gobierno federal alfabetiza en ese mismo lapso a 110 mil mexicanos, “porque espero que durante mi gobierno acabemos con el analfabetismo”. El titular del Ejecutivo local les pidió de la manera más respetuosa a los docentes, su comprensión, prudencia y solidaridad para regresar lo más pronto posible a las aulas para ya no seguir afectando a la niñez guerrerense; “yo por mi parte dejo empeñada mi palabra para seguir trabajando con ustedes en lograr impulsar una mejor educación en el estado”.
Les anticipó su deseo por crear una universidad dependiente del gobierno del estado, porque existen muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de continuar sus estudios y son más propensos a sumarse a bandas delictivas, “quiero además mejorar mucho la infraestructura educativa, me duele cuando voy a un escuelas y veo un aula que esté en condiciones deplorables, yo les digo que voy a canalizar más y más recursos a ese tipo de programas”, precisó.
Dejó de manifiesto su compromiso con el sector magisterial, pues recordó que cuando fue gobernador interino otorgó mayores prestaciones a los maestros y otros apoyos que anteriormente no se habían alcanzado, como el incremento a sus días de aguinaldo.
Por su parte, el secretario General de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román a nombre de sus compañeros ofreció al gobernador Ángel Aguirre su incondicional apoyo para lograr la estabilidad educativa en la entidad y además trabajar para sumar esfuerzos con todos aquellos que piensen diferente, a efecto de construir beneficios para el sector educativo de Guerrero. Y puntualizó: “esta estructura se compromete con usted a trabajar con lealtad y transparencia para sumar esfuerzos en beneficio del sector educativo y alcanzar juntos las metas deseadas”.
Añadió también que “nuestro compromiso es con la educación, nuestro compromiso es por elevar la calidad educativa, y vamos a sumar esfuerzos, pues si le va bien al gobernador del estado, le va bien a todos los ciudadanos de Guerrero; esta organización se ha manifestado siempre por mantener una estabilidad en el estado y generar tranquilidad en el sector educativo”.
Posteriormente, el gobernador acompañado de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, analizó las diversas propuestas que los docentes le presentaron en su pliego petitorio.
En esta reunión de trabajo también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de seguridad Pública, Ramón Almonte Borja; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el procurador, Alberto López Rosas; el integrante del CEN del SNTE, Felipe González; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano; el comandante de la 35 zona militar, Roberto de la Vega Díaz, entre otros funcionarios.

Comentarios

Entradas populares