Acuerda el gobernador apoyos a casas de estudiante, así como crear un nuevo comedor universitario en CU

• Se reúne con representantes estudiantiles en Casa Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre de 2011.- En cumplimiento a su compromiso de atender a todos los sectores de la población, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con representantes de la Coordinadora de Casas de Estudiante dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero, para analizar sus demandas prioritarias que están encaminadas a mejorar sus condiciones académicas y de vida.
En el encuentro celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal escuchó atento y respetuoso las demandas que le presentaron los estudiantes y dijo que su deber como gobernador es velar siempre por el interés de los guerrerenses.
El Ejecutivo estatal enfatizó que su gobierno se ha caracterizado por ser sensible y humano, prueba de ello, dijo, son los programas sociales que ha puesto en marcha dirigidos a sectores especialmente vulnerables de la población.
Mostró su convicción para dar cabal cumplimiento a los acuerdos firmados con antelación por la secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Moreno, el subsecretario de Asuntos políticos, Víctor Aguirre Alcaide y los alumnos de la Universidad.
Entre estos acuerdos se incluyen la dotación de colchones, cobertores, computadoras, refrigeradores y otros apoyos que sirvan para mejorar las condiciones de vida, en las diversas casas de estudiantes que existen en ésta capital.
También se entregarán estímulos especiales a los estudiantes más vulnerables principalmente de la Montaña y Costa Chica, que por su condición económica se ven obligados a trabajar hasta dobles turnos, lo que repercute en su rendimiento académico. Además se remodelarán los dos comedores estudiantiles ubicados en Acapulco y Chilpancingo y se construirá uno nuevo en Ciudad Universitaria.
Asimismo el mandatario ratificó que con pleno respeto a la autonomía de la Universidad., dará un apoyo especial para que se brinden alimentos de mejor calidad en los comedores universitarios.
Por su parte los estudiantes explicaron que en Guerrero existen alrededor de 120 casas que dan albergue a estudiantes de bajos recursos y gradecieron la disposición del mandatario guerrerense, para escuchar y atender sus peticiones.
En la reunión también participaron el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno y el subsecretario para Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide.

Comentarios

Entradas populares