Al menos 70 locatarios han cerrado en el mercado de artesanías La Marina

Édgar Magaña Sánchez/ ABC

ZIHUATANEJO, GRO.- Por la crisis económica, setenta locatarios del mercado de artesanías La Marina han cerrado totalmente sus negocios, mientras que otros más los abren sólo en fines de semana en temporada baja.
El presidente de la Unión de Comerciantes 23 de Octubre A.C., Jesús López Ramírez, dijo que además en otros mercados también se ha dado esta problemática la cual inició hace más de un año y debido a la poca afluencia de turistas y a la falta de derrama económica, “serán más los compañeros que cerrarán sus establecimientos”.
Mencionó que las ventas han disminuido de un par de años a la fecha en un ochenta por ciento, lo que ha generado que los comerciantes opten por ganarse la vida de otra forma y abandonen sus puestos.
Además, lamenta que lejos de que se termine la crisis pareciera que el mal se extiende más y el turismo extranjero el cual es el principal comprador cada vez venga menos debido a la inseguridad y a la propia crisis económica por la cual se atraviesa en todo el mundo.
“Las expectativas son pocas, muchos locatarios de mercados de artesanías como el de Ixtapa, Playa Linda y La Ropa sólo abren por ratos, en fines de semana o cuando es temporada alta”.
López Ramírez aseguró que en estos momentos las temporadas altas no son suficientemente buenas como para ayudar a los comerciantes a subsistir durante las temporadas bajas, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno actúen para ayudar al sector turístico el cual se encuentra severamente dañado por diferentes motivos.
“Restauranteros, hoteleros y demás empresarios han tenido que cerrar porque actualmente atravesamos por uno de los peores periodos en materia de llegada de paseantes a nuestro destino”.

Comentarios

Entradas populares