Alertan sobre fuerte oleaje en playas de la Costa Grande

David Obscura

ZIHUATANEJO.- Se está incrementando la marejada en los litorales de la Costa, de acuerdo al boletín meteorológico emitido por la dirección de Protección Civil (PC), se recomienda mantenerse alerta, sobre todo a quienes acudan a los centros de playa a recrearse o a realizar sus actividades comerciales.
De igual manera se ha recomendado a los restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, retirar el mobiliario del alcance de las olas, así mismo proteger establecimientos fijos ubicados cerca de la playa, y prevenir la actividad de embarcaciones pequeñas.
A pesar de las advertencias, con lo que respecta a la bahía de Zihuatanejo, el oleaje se mantiene bajo, aunque la marea ha subido y rebasa los niveles acostumbrados, con zonas de arenas húmedas en la orilla de algunos restaurantes.
El comunicado de la dependencia que fue redactado por el comandante de bomberos, Jaime Vazquez Sobreira, dice que dos sistemas de baja presión, han evolucionado a las depresiones tropicales N° 10-E y N° 11-E, ambas presentan condiciones para evolucionar; se mantienen en vigilancia, ante una posible intensificación.
“Los actuales modelos de pronóstico muestran dos zonas de inestabilidad situadas en el pacífico suroriental, lo que favorecerá que un evento de mar de fondo, mismo que podrá propagar a partir de la tarde/noche de hoy (6 de octubre de 2011) hacia las costas del pacífico mexicano desde Chiapas hasta Sinaloa,  manifestándose a partir del día miércoles 05 al 13 de octubre del presente año; así como región occidental de la península de Baja California, por lo que se prevé que el oleaje alcance una altura de 3.0 a  3.6 mts (10 a 12 pies), mismos que podrán alcanzar un altura superior, se mantiene en vigilancia”, expresó.
De igual forma, se recomienda tomar sus precauciones en zonas de playas por probabilidad de oleaje elevado, el cual presenta tendencia al aumentar en el transcurso del día y mantenerse durante estos días


Comentarios

Entradas populares