Entrega alcalde Bravo Abarca patrullas y chalecos antibalas a Seguridad Pública de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 3 de octubre de 2011.- Para fortalecer las acciones de vigilancia y prevención del delito en la jurisdicción, el alcalde Alejandro Bravo Abarca puso a disposición de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ocho nuevas patrullas y 50 chalecos antibalas, que se adquirieron con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) del gobierno federal.
Durante el evento que para tal efecto se desarrolló este lunes en el vestíbulo del palacio municipal, el coordinador de Seguridad Pública de Zihuatanejo de Azueta, Samuel Núñez González, expresó que la corporación agradece el esfuerzo y la preocupación del Ejecutivo local por el bienestar de la sociedad, con la entrega del mencionado equipo, “lo que nos impulsa y compromete a redoblar la vigilancia para evitar que personas sin escrúpulos sigan delinquiendo en nuestro querido municipio”, enfatizó.
A los integrantes del cuerpo policiaco los invitó a trabajar con responsabilidad, a la altura de las circunstancias, buscando con ello el bienestar de una sociedad que desea vivir en paz, remarcó Núñez González.
Por su parte el presidente Alejandro Bravo Abarca, al tiempo de lamentar que en estos días en Zihuatanejo de Azueta se hayan incrementado los hechos delictivos, destacó que con el reforzamiento de la infraestructura de la Dirección de Seguridad Pública, los policías preventivos tendrán más elementos para ayudarle a la ciudadanía a vivir en mejores condiciones a las actuales, sin la serie de delitos graves que hoy lastiman a la población en general.
Dijo saber que algunos de los delitos que se están cometiendo en Zihuatanejo no son de la competencia de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, reconoció que “todos somos corresponsables de ser capaces de poderle garantizar a la gente vivir en paz, y no estar con ese gran temor de levantar el teléfono y escuchar una llamada de extorsión; me duele porque soy el presidente municipal, me duele porque es mi pueblo Zihuatanejo de Azueta”, remarcó.
Ahí también Alejandro Bravo Abarca insistió en un exhorto que en otras ocasiones les ha hecho a los elementos de la citada corporación, en el sentido de que sean una policía que produzca resultados efectivos en beneficio de los visitantes y habitantes del municipio.
En otra parte de su menaje, el primer edil zihuatanejense resumió obras y acciones del gobierno que encabeza en materia de agua potable, saneamiento de la bahía y el nuevo rostro que se le ha dado al primer cuadro de la Ciudad con el proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana, principalmente.
Además, resaltó que en los últimos años Zihuatanejo ha sido sede de varios eventos de importancia internacional, los cuales han cumplido objetivos de promoción a favor de nuestro destino de playa.
Asimismo, apuntó que hoy los elementos de la corporación policiaca municipal tienen mejores percepciones económicas que en cualquier otra administración, e hizo notar que con las ocho patrullas puestas en operación este lunes, suman ya 26 unidades entregadas a la Coordinación de Seguridad Pública, “cifra que nunca se había visto en cualquier otra administración”, afirmó, al tiempo de atribuir lo anterior al gran esfuerzo que se ha hecho por dotar a los policías del equipo necesario para que puedan ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
En el mencionado evento, el alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo acompañado de regidores y funcionarios de diferentes áreas de la administración municipal.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario