Entrega Ángel Aguirre 300 microcréditos a mujeres como parte del programa Crédito a la Palabra

Ofrece respaldo sin precedentes para quienes son trabajadoras y cumplidoras

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 300 microcréditos a igual número de mujeres beneficiarias del programa Crédito a la Palabra con lo que refrenda su compromiso de apoyar incondicionalmente a este sector a través de acciones que permitan promover su desarrollo integral.
Acompañado por la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, el mandatario estatal dijo que su gobierno seguirá estimulando y apoyando incansablemente a las féminas guerrerenses para que saquen adelante proyectos productivos.
Destacó la responsabilidad, transparencia, honestidad y empeño que caracteriza a las mujeres y se pronunció por dar continuidad a este programa tan importante con el que se entregan cuatro mil pesos para iniciar un negocio propio.
Eso es lo que me interesa, que ustedes tengan un ingreso seguro; aquí hay que trabajar siempre de la mano y parejos, porque esa es la verdadera equidad de género, enfatizó.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que existe un gran compromiso por parte de su gobierno para apoyar a las mujeres guerrerenses, prueba de ello es la aprobación y autorización de las iniciativas enviadas por la Semujer y el otorgamiento de 300 créditos más, con lo que se ayudará a aquellas madres de familia solteras, cabezas de familia o viudas y que tienen como compromiso principal el sacar adelante a sus hijos.
Me siento contento al ver que tantas mujeres tienen este apoyo. Veo sus rostros y me hacen recordar mi compromiso de que en este gobierno las mujeres van a tener el mayor apoyo de la historia del estado de Guerrero, dijo.
En su intervención, la titular de Semujer agradeció al gobernador el cumplimiento de estas acciones que fueron promesas de campaña, lo que habla del nivel de compromiso de Ángel Aguirre hacia este sector.
Herrera Ascencio explicó que en la entrega de estos apoyos habrá una vigilancia estricta de su aplicación, además de que no generarán intereses y aquellas mujeres beneficiarias que no sepan leer ni escribir estarán comprometidas a acudir a los cursos de alfabetización emprendidos por el gobierno del estado con el objetivo de que cuenten con una mayor preparación.
A nombre de las beneficiarias, Olivia Cecilia López Mejía, originaria de Acapulco, agradeció el apoyo y la confianza del mandatario estatal. Gracias por pensar en nosotras como mujeres, somos las más trabajadoras y responsables, sabremos agradecerle y cumpliremos con lo pactado, señaló.

Comentarios

Entradas populares