Gestiona el gobernador tarifas eléctricas preferenciales para zonas marginadas en Guerrero

Se reúne con el director general de la CFE y coinciden en buscar el beneficio de los guerrerenses
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, con el propósito de analizar la posibilidad de que esta empresa paraestatal otorgue un trato especial en las cuotas de tarifa eléctrica a comunidades marginadas del estado.
En la reunión el mandatario estatal expuso que debido a las difíciles condiciones económicas y sociales que enfrenta, Guerrero requiere de un apoyo especial, principalmente a favor de los habitantes de comunidades con menor índice de desarrollo humano.
Asimismo el Ejecutivo estatal planteó la posibilidad de crear un fondo concurrente entre la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno estatal, que se vea reflejado en una disminución en las tarifas eléctricas de los usuarios más pobres de la Montaña y Costa Chica.
Además celebró el beneficio que traerá el convenio que se firmará para llevar el suministro eléctrico a comunidades con más de 100 habitantes en la entidad, “un hecho que cambiará la vida de miles de familias guerrerenses”.
Apeló de igual modo a la sensibilidad del director de la CFE para que otorgue facilidades de pago a empresarios, hoteleros y restauranteros de Acapulco, que debido a la baja afluencia turística han visto muy mermada su economía. El mandatario puntualizó: “tenemos la esperanza de que Acapulco registrará un crecimiento en los próximos meses y volverá a ser ese destino turístico preferido y reconocido a nivel mundial”.
Para lograr este propósito, les compartió que este mes se celebrará la Convención Nacional Minera, evento que congregará a más de 10 mil personas, lo mismo que la Reseña Mundial de Cine y el Festival de Cine Francés, eventos que se fortalecerán y promoverán de manera intensa a nivel nacional e internacional. El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanca Casamadrid, a quien le planteó un trato especial sobre las tarifas en el consumo de energía eléctrica en comunidades maginadas. En la gráfica lo acompañan funcionarios del estado y de la CFE.
Por su parte, el director general de la paraestatal, Antonio Vivanco Casamadrid, reconoció la preocupación del gobernador Ángel Aguirre por las gestiones que realiza en beneficio de los guerrerenses. Dijo que comparte esta preocupación y por ello pondrá sus mejores oficios para que los asuntos planteados por el mandatario estatal se concreten. “Quiero decirle que estamos sumados en apoyar todo lo que impacte de manera favorable a Guerrero y Acapulco”, sostuvo el funcionario.
En esta reunión participaron el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de Turismo, Graciela Báez Ricárdez; la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga y por parte de la CFE, asisitió el gerente de la división Centro Sur, Javier Valencia Barajas, así como otros funcionarios.

Comentarios

Entradas populares