Prestadores de servicios turísticos viven una de las peores temporadas en Ixtapa-Zihuatanejo

Édgar Magaña

ZIHUATANEJO, GRO.- La actual temporada baja ha ocasionado que la prestación de servicios turísticos haya disminuido en un ochenta por ciento, además que para el periodo de invierno se espera un arribo flojo de visitantes extranjeros.
Actualmente, la crisis y los problemas de inseguridad han ocasionado que el sector no genere ganancias desde hace un par de años ya que hasta ahora con la llegada de cada periodo vacacional sólo se ha aminorado la crisis por la cual pasa la prestación de servicios turísticos, por lo que es necesario que la llegada de turistas incremente en un sesenta o setenta por ciento para contrarrestar esta problemática.
El presidente de la cooperativa de renta y traslados en lancha “Teniente José Azueta”, Luis Roberto Lara Alvarado, dijo que actualmente las cooperativas dedicadas a la prestación de servicios turísticos se encuentran en medio de una crisis la cual no les ha permitido realizar alguna inversión para mejorar sus embarcaciones, ya que las mismas presentan desgaste y necesitan de mantenimiento, pero por las pocas ganancias este tipo de acciones no se han podido realizar.
“Esperamos con ansia la llegada de extranjeros en noviembre, pero a la vez somos pesimistas porque en los años anteriores la cantidad de estadounidenses y canadienses que llegan a Zihuatanejo, ha disminuido”.
Por lo tanto, según el propio Lara, los miembros de las cooperativas tendrán que esperar a que los hechos de inseguridad y la crisis económica mundial disminuyan porque esto es lo que ha generado que el turismo deje de venir al puerto.

Comentarios

Entradas populares