Se abre proceso de renovación de Becas Tradicionales: LEA

Zihuatanejo, Gro., 17 de octubre de 2011.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, ha iniciado el proceso de renovación del programa de estímulos a la educación conocido como Becas Tradicionales, que en Zihuatanejo de Azueta beneficia a estudiantes de primaria y secundaria con un promedio de aprovechamiento de ocho puntos en adelante en las materias estrictamente académicas.
La apertura del proceso motivó que en los últimos días decenas de madres de familia estén acudiendo a las oficinas de Educación municipal a realizar el trámite necesario, a efecto de que sus hijos puedan seguir recibiendo el apoyo económico de mil 600 pesos en cada una de las dos entregas efectuadas en el transcurso del año lectivo, informó el titular de la citada dependencia del gobierno local, Luis Enrique Álvarez.
De los posibles becarios de nuevo ingreso, el funcionario dio a conocer que como resultado de la terminación del ciclo escolar 2010-2011, se abrieron 150 espacios que este año pueden ser ocupados por igual número de alumnos que cubran los requisitos establecidos por las autoridades educativas para ser beneficiarios del mencionado programa.
Al respecto, Luis Enrique Álvarez abundó que los alumnos que salen del sexto grado de primaria o de tercero de secundaria,  dejan abierta la posibilidad de que  los nuevos ocupantes de esos espacios sean recontratados como beneficiarios de nuevo ingreso de las Becas Tradicionales, siempre y cuando cumplan con el perfil que la Secretaría de Educación exige para ello, aclaró.
El director de Educación mencionó que a los padres de familia del municipio se les ha hecho la invitación para que acudan a las oficinas de la dependencia a realizar el trámite relativo a la renovación de las becas y también para el registro de los alumnos de nuevo ingreso a este  programa de estímulos a la educación básica, que entre sus objetivos incluye el evitar la deserción escolar.
El funcionario recordó que al inicio de la presente administración municipal había 400 alumnos de primaria y secundaria que estaban recibiendo este tipo de becas, y destacó que le gestión del alcalde Alejandro Bravo Abarca permitió que esa cifra se incrementara a 450 educandos beneficiados.
Reiteró que en el transcurso del ciclo escolar se efectúan dos entregas de estos apoyos económicos a los becarios, quienes en  total reciben tres mil 200 pesos cada uno, precisó.
De los recursos erogados para el pago de las Becas Tradicionales, Luis Enrique Álvarez explicó que el 50 por ciento lo aporta el gobierno del estado, y la otra parte el gobierno municipal.

Comentarios

Entradas populares