Transportistas agradecen a Alejandro Bravo campaña de bacheo
Zihuatanejo,Gro., 16 de octubre de 2011.- Con leyendas moderadas en los medallones de sus unidades, dirigentes y trabajadores del transporte urbano y suburbano de Zihuatanejo han estado expresando su agradecimiento al alcalde Alejandro Bravo Abarca por los buenos resultados que se han empezado a ver de la campaña de bacheo que la Dirección de Obras Públicas intensificó en los últimos días para atender las vialidades más afectadas por las precipitaciones pluviales de la presente temporada.
En los cristales de vehículos del servicio público de transporte se apreciaron, desde el pasado fin de semana, las palabras escritas en color blanco de “Gracias Sr. Presidente”, en alusión a los trabajos que por instrucciones del Ejecutivo local se empezaron a realizar de forma intensa en los sectores de la cabecera municipal considerados más críticos en cuanto a la existencia de baches.
Estas muestras de agradecimiento hacia la autoridad municipal se observaron en medios de transporte tipo combi que cubren algunas de las rutas correspondientes a la zona oriente de Zihuatanejo, principalmente, que incluye el llamado circuito Barriles, en el área urbana de Agua de Correa.
Sobre la campaña de bacheo, que no es precisamente paralela a lo que ya se estaba haciendo en ese sentido, sino que se le ha dado el carácter de permanente y se ha intensificado con el propósito de obtener mejores resultados en cuanto al mejoramiento de las vialidades, el director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, informó que desde el pasado viernes se están cubriendo frentes en los que no se había trabajado.
Precisó que las brigadas que para este fin se integraron desde la semana pasada, han estado trabajando arduamente en paseo de Las Salinas y calle Cantera de la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), en calles de las colonias Darío Galeana y La Ropa, así como en el circuito Barriles y la comunidad de Barrio Nuevo, donde la reparación de los baches se realiza con la aplicación de carpeta asfáltica y, en los casos que así lo requieren, se utiliza concreto hidráulico.
Mencionó que también se ha continuado trabajando en tramos de las avenidas Morelos y Benito Juárez, las principales vialidades del centro de Zihuatanejo y donde las precipitaciones pluviales ocasionaron desperfectos que han ameritado una atención permanente para poder lograr su corrección.
Sánchez Rosas destacó que durante todo el sábado anterior, una parte de los brigadistas trabajó en las calles La Laja y Pedregal de la colonia Vicente Guerrero, donde además de reparar varios baches, se realizaron labores de retiro de escombro y limpieza en general, a efecto de dejar esas vialidades en las mejores condiciones para la circulación vehicular.
El funcionario municipal señaló que la mejor evaluación de este programa permanente de bacheo la hará la propia ciudadanía, en base a los resultados que se vayan observando, y aseguró que se tienen indicaciones precisas del presidente Alejandro Bravo Abarca, en el sentido de que en las acciones de atención al problema de las calles en mal estado no se escatime ni tiempo, ni esfuerzo, ni recursos, porque lo que se busca es que
Zihuatanejo luzca en mejores condiciones ante propios y extraños,
Zihuatanejo luzca en mejores condiciones ante propios y extraños,
enfatizó.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario