Busca Ayuntamiento frenar desorden causado por transporte público en Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 8 de noviembre de 2011.- Para acordar acciones que le permitan al gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca empezar a frenar el uso desordenado de la vía pública con vehículos del transporte urbano y suburbano, los regidores Cornelio Espino Valdovinos y Raúl Torres Pineda, de las comisiones de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, y de Hacienda, respectivamente, se reunieron este martes con funcionarios de Tránsito local para constatar, a través de un recorrido por vialidades céntricas de Zihuatanejo, los principales aspectos de dicho problema.
En el recorrido, además de los dos diles mencionados, participaron Alfonso Sánchez Hernández y René Rodríguez Rosas, delegado y subdelegado de Tránsito municipal, de forma respectiva, así como el director de Obras Públicas, Jaime Sánchez Rosas, toda vez que también se ha establecido el compromiso de que la dependencia se encargue de realizar algunos trabajos para mejorar tramos de vialidades que así lo requieren.
Al respecto, se coincidió en la necesidad de romper un tramo de unos ocho metros de longitud del camellón central de la avenida Morelos, lo que permitirá adecuar el uso vehicular del cruce que forman dicha arteria y el acceso a la colonia Emiliano Zapata, con lo cual ya no se tendrá que circular un tramo corto en sentido contrario para poder entrar al mencionado núcleo habitacional.
Asimismo, la Dirección de Obras Públicas del municipio apoyará con el rastreo de uno de los accesos a la zona de Las Salinas y de la parte de esos terrenos que es utilizada como base de microbuses de diferentes organizaciones del transporte urbano y suburbano.
En cuanto al principal problema que se está buscando resolver, como es el del estacionamiento arbitrario de microbuses en diferentes partes de calles y avenidas del puerto, lo que ocasiona obstrucción de la vía pública y una mala imagen ante el turismo que nos visita, se acordó amonestar y sancionar a los transportistas que sigan incurriendo en esta práctica indebida.
Para ello, la Delegación de Tránsito desplegará al personal necesario para mantener vigiladas las áreas más conflictivas; mientras que dirigentes de organizaciones que cubren las diferentes rutas del transporte urbano y suburbano, entre ellos el propio titular de la citada dependencia municipal, Alfonso Sánchez Hernández, se comprometieron a platicar con sus agremiados para hacerles ver la necesidad de trabajar por un Zihuatanejo más ordenado en ese renglón.
También, como parte de las acciones orientadas a frenar el desorden que se ha venido dando en la forma señalada, la autoridad municipal contempla aplicar las medidas necesarias para que en lo sucesivo las unidades del transporte público (microbuses y combis, principalmente) no permanezcan frente a las casetas más del tiempo permitido para el ascenso y descenso del pasaje, lo que implicará actuar con energía para que los elementos de Tránsito ayuden al cumplimiento de este objetivo.
Cabe hacer notar que al finalizar este primer recorrido, los regidores y las autoridades de Tránsito acordaron ampliar la supervisión en las áreas utilizadas como base de las combis que cubren rutas de transporte público tanto en la zona urbana como en localidades cercanas a Zihuatanejo, porque se destacó que el único propósito de estas acciones es restablecer el orden en cuanto al uso de las vialidades.
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