Contactadores del Aeropuerto de Zihuatanejo una Plaga para el Turista

Francisco Mariano

Zihuatanejo, Gro.- Contactadores de tiempo compartido que operan en el aeropuerto internacional de este destino turístico son una verdadera plaga para los visitantes que llegan por esa vía de vacaciones o por asuntos de negocios, pues apenas asoman por la puerta de salida una turba de opc’s que acosan a los viajeros y hasta llegan a atropellarlos tratando de venderles. Además su trabajo lo hacen de manera deshonesta pues los turistas son enganchados con engaños pues los contactadores les ofrecen transportación a la zona hotelera para envolverlos. De acuerdo a la información obtenida son 8 personas de diversas empresas de tiempo compartido que mantienen un acoso permanente quienes llegan a la terminal área en la salida de llegada, 4 de cada lado, los cuales se supone deberán de efectuar la promoción de sus empresas desde unos estand colocados ex profeso.
John Lee, representante del Club Rotario de la ciudad de Bellevue, Washington, Estados Unidos, denunció ante este reportero que el viernes anterior que llego de su ciudad de origen al momento de llegar a la salida, la turba de contactadores prácticamente les bloqueo el paso, “están a los lados, pero cuando llegan los pasajeros se les van encima y casi los atropellan”.
Dijo que en ese momento vio cuando un anciano como de 70 años, evidentemente enfermo iba caminando con dificultad, cuando uno de los promotores de tiempo compartido se le plantó enfrente ofreciéndole un taxi y no lo dejaba seguir su camino lo que consideró como una “mal bienvenida a Zihuatanejo-Ixtapa”.
Incluso resalta el visitante que estas personas no hacen su trabajo con honestidad, pues engañan a los pasajeros con tal de envolver a la víctima, no dicen que son contactadores y les ofrecen transportación terrestre, esto pues el propio John Lee fue acosado por uno de los contactadores que lo siguió prácticamente hasta el estacionamiento ofreciéndole taxi, a pesar que le indicó que no le interesaba.
Por lo anterior, hace un llamado a las autoridades de este municipio a que tomen cartas en el asunto pues esa situación afecta al destino, aparte de molestar a las personas que van llegando en los vuelos.
Entrevistado al respecto el Director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, dijo que es reprobable esa situación, pero al parecer en la terminal aérea quien debe de ver eso es la administración de la misma, porque el personal municipal no puede ingresar para actuar, pero que las personas que lo consideren pueden presentar su queja para tomar cartas en el asunto.

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