DIF de Zihuatanejo y Dondé entregan más mochilas a niños pobres
Beneficiados, 140 alumnos de primaria
Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2011.- Como parte de las acciones de apoyo del programa “Apadrina un Estudiante”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Rafael Dondé realizaron esta semana la segunda entrega de mochilas con útiles escolares a niños dependientes de familias de bajos recursos económicos de Zihuatanejo de Azueta.
Con estos apoyos, consistentes en 140 mochilas que contenían una lapicera, una agenda escolar, un cuento ilustrativo y lápices, se benefició a niñas y niños que cursan su instrucción primaria en diferentes escuelas del municipio, quienes podrán utilizar parte de este material educativo para ampliar sus conocimientos sobre nuestras raíces mexicanas.
En el evento que para tal efecto se desarrolló en las instalaciones del DIF-Municipal, la presidenta del organismo, Adriana Rodríguez de Bravo, reconoció la labor humanitaria que ha caracterizado a la Fundación Rafael Dondé, y que ahora se demuestra una vez más al extender su mano amiga para hacer llegar estos apoyos a los menores de edad que más lo necesitan.
“Este es un importante recurso escolar que los motivará a seguir en las aulas y, sin duda, ayudará a sus padres en el gasto familiar”, expresó la primera trabajadora social del municipio al dirigirse a los beneficiados con la donación hecha por la mencionada institución de asistencia privada, que ha centrado sus esfuerzos en brindar apoyos económicos y en especie a escuelas, centros educativos y otras instituciones que orientan sus acciones a favor de la educación de niños y jóvenes de escasos recursos económicos.
Destacó que para el DIF-Municipal es una preocupación y ocupación permanente el que los niños puedan ingresar a la escuela, en condiciones que garanticen su permanencia en las aulas y logren un buen desempeño académico.
Asimismo, agradeció el apoyo recibido de parte del ayuntamiento que encabeza su esposo Alejandro Bravo Abarca, quien está empeñado en construir un municipio más justo, con oportunidades para que todos sus habitantes puedan formar generaciones de hombres y mujeres con la mejor preparación, poseedores de valores sólidos y espíritu de servicio.
“En el DIF-Municipal seguiremos generando el ambiente propicio para el pleno desarrollo de las familias zihuatanejenses, para que sigan participando de manera responsable y activa en el fortalecimiento y sano desarrollo de nuestro tejido social”, recalcó Adriana Rodríguez de Bravo.
Por su parte Noemí Pérez Muñiz, gerente de sucursal de la Fundación Rafael Dondé, explicó que este es el primer año en que dicha institución realiza acciones de este tipo en Zihuatanejo, con una donación inicial de 400 mochilas escolares para igual número de niñas y niños del municipio.
En el evento organizado para la entrega personalizada de las 140 mochilas escolares, la presidenta del DIF-Municipal y la representante de la Fundación Rafael Dondé estuvieron acompañadas de Agustín Armenta Rodríguez y Somer Ríos Rodríguez, director y subdirector, respectivamente, del mencionado organismo.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario