Empatan Gallos Blancos de Zihuatanejo y Monarcas Morelia en la Tercera División

•El punto extra fue para los michoacanos 

Honorio Lanche

ZIHUATANEJO, GRO.- Un triste empate 2-2 sostuvo Gallos Blancos de Zihuatanejo, ante su similar Monarcas- Morelia, pero los visitantes se llevaron dos puntos a casa desde disparos del manchón penal.
El equipo local está convertido “un barco a la deriva”, pues sus jugadores y cuerpo técnico, no han logrado conservar la mística para convertirlo en un equipo ganador en casa.
Durante el partido correspondiente a la jornada 10, Gallos Blancos se enfrentó a Monarcas- Morelia, la cual se mantiene como súper líder de la tabla general de la tercera profesional.
El arranque del primer tiempo se observó buen ritmo de juego entre los jugadores de Gallos, pues al minuto 11, el referente del club porteño Juan López, quien abrió el marcador para el conjunto local.
En el minuto 14, una pifia del cancerbero de Gallos Blancos, Indolfo Magaña, dio la oportunidad a Jonathan Piñón, emparejar los cartones 1-1.
Con un aburrido empate los equipos se fueron al descanso a planear el juego para el segundo tiempo, y tener buenas jugadas que exigieron los aficionados que asistieron a las tribunas de la Unidad Deportiva.
La parte complementaria el arranque del partido fue muy parejo y de lucha en la media cancha entre jugadores, lo que ocasionó un juego sin llegadas a las porterías.
Los visitantes Monarcas, en el minuto 51 después de varios intentos al arco enemigo les marcaron una falta en los linderos del área grande, el disparo fue cobrado por Pablo Cardiel, quien mandó el balón al fondo de las redes y dar ventaja de 2-1 a la escuadra purépecha.
Con el marcador adverso, los jugadores locales se fueron con todo a la portería enemiga pero no lograban hilvanar sus jugadas y convertirlas en gol para empatar el partido.
En el minuto 58 de la parte complementaria, se originó una jugada polémica, en la que el árbitro central dio una anotación a Juan López, de Gallos Blancos de Zihuatanejo, para el empate 2-2.
Con el marcador empatado entre Gallos y Monarcas, tuvieron que definir al ganador a través de la tanda de tiros penales en la que los visitantes ganaron 5-3 ante los tristes, aburridos y estresados Gallos, que no logran convencer a su poca afición.
*EL TÉCNICO
Convertido en un león furioso detrás de la malla ciclónica, fue localizado entre las gradas, el director técnico de Gallos Blancos Zihuatanejo, Benjamín “El Jícaro” Pineda.
Según versiones extraoficiales, dieron a conocer que el estratega se vio involucrado en una lucha campal e invadió el campo, cuando sus pupilos jugaron de visitantes ante la escuadra de San Juan del Río.
Ha trascendido que el árbitro central de aquel partido, fue el responsable de armar los empujones entre jugadores, en la que intervinieron los cuerpo técnico de ambas escuadras y entre la gresca salió expulsado dos partidos Benjamín Pineda.
Tras cumplir con su primer juego de castigo, con gritos de aliento hacia sus jugadores “El Jícaro”, tuvo que sufrir en las tribunas la derrota de Gallos Blancos Zihuatanejo.

Comentarios

Entradas populares