“Puente” del día de muertos no está cumpliendo las expectativa en Ixtapa-Zihuatanejo
Noé Orozco
ZIHUATANEJO, GRO.- La ocupación hotelera de Ixtapa-Zihuatanejo se mantuvo a la baja en el primer día del mes de noviembre, al registrar 35.5 y 21.6 puntos porcentuales respectivamente.
El porcentaje de cuartos de hotel rentados en Ixtapa amaneció ayer con 8.7 puntos menos que el día lunes y en el caso de Zihuatanejo la disminución en sus cifras en el mismo lapso fue de 4.9 puntos.
Desde el inicio de la presente semana se ha observado una significativa baja en la presencia de turistas, datos arrojados por la Secretaría de Fomento Turístico y el recorrido de este diario confirman la poca afluencia de visitantes en este puente vacacional por el Día de Muertos.
Al igual que el lunes, los puntos de atractivo turístico más populares del municipio lucieron semivacíos, playas como Quieta, Linda y El Palmar, balneario natural ubicado frente a la franja de hoteles de 5 estrellas, tuvieron sólo unos cuantos visitantes.
En La Isla de Ixtapa, uno de los atractivos turísticos más visitados, la presidenta de la asociación de restauranteros, Karina Farías, informó en entrevista telefónica que “nos quedamos esperando a los turistas” y dio a conocer que el fin de semana pasado estuvo bajo en ocupación de mesas, pero pensaron que se recuperarían en este puente vacacional, cosa que no ha sucedido.
En Zihuatanejo el panorama fue similar, en un recorrido por las playas que integran la bahía, se observó que La Madera recibió a algunos bañistas locales y en La Ropa hubo presencia de algunos turistas extranjeros, pero también se observaron a azuetenses que aprovecharon el día libre.
Las observaciones de ayer referentes a la actividad turística del doble destino, desdicen a las predicciones que dio el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, quien señaló que ayer esperaban la llegada de paseantes y un incremento en la ocupación hotelera.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario