Se Incrementa el Número de Personas Mordidas por Víboras en la Costa Grande
Juan Francisco Barrios
Ha habido un incremento de personas mordidas por víbora de cascabel y nauyaca y que hay medicinas suficiente para dar cobertura a los pacientes que ha sufrido el ataque de estos animales, pero afortunadamente no ha habido ningún deceso en la Costa Grande.
Lo anterior fue informado por el Dr. Felipe Herrera Abarca Jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en la Costa Grande, entrevistado para saber su opinión a cerca de la persona que esta internado en el hospital de Zihuatanejo debido a la mordedura de una víbora de cascabel por no haber tratamiento en la casa de salud de su lugar de origen en San Ignacio.
Agregando que la situación por la que se ha incrementado el número de mordidas de estos animales es que es la temporada de celos o apareamiento de estos reptiles y que se tiene que ser muy precavidos en el sector campesino y que la mejor recomendación es usar botas para evitar ser mordido.
Explico que este tipo de antídotos o medicina para la mordedura de animales ponzoñosos por ser algunos de ellos vacunas, deben estar en cámaras de enfriamiento que solo las hay en los hospitales de concentración como el Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo y que no es imposible contarse con este tratamiento en los centro de salud o casas de salud de las comunidades, por lo que cuando esto suceda se debe trasladar al paciente de in mediato al hospital mas cercano.
Con relación a la falta de medicinas del cuadro básico para los centros o casas de salud externo que hay una cobertura del 80 por ciento y que ya acaban de recibir la primera dotación de la nueva empresa que les empezó a abastecer de medicamentos a la secretaría de salud a nivel estatal por lo que afirmo que se puede hablar de un 80 por ciento de cobertura en el surtimiento de medicamentos.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario