Se Manifiesta el Sector Turístico Frente al Ayuntamiento y Realizan Caravana de Vehículos en Zihuatanejo

  • Municipio, sólo intermediario en conflicto transportista: SCT 
  • Este Jueves reunión en Acapulco que puede ser definitoria
Zihuatanejo, Gro., 16 de noviembre de 2011.- Para el director general del Centro SCT Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha cumplido en los mejores términos su papel de intermediario en el añejo conflicto existente entre las empresas de transportación turística del Aeropuerto Internacional y organizaciones del transporte liviano (taxistas) de Zihuatanejo e Ixtapa.
Entrevistado al término de un encuentro con representantes de la parte que opera las concesiones federales para la prestación de su servicio de transportación, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes admitió que por algunas circunstancias se le ha estado dando largas al problema que aquí se generó hace muchos años.
Dio a conocer que, gracias a la intermediación del presidente Bravo Abarca y  precisamente para seguir buscando acuerdos dentro de la ley, se ha concertado para este jueves (hoy) una reunión en Acapulco con el secretario general del Gobierno del Estado, Humberto Salgado Gómez, donde las tres instancias de gobierno estarán tratando de definir alguna estrategia de respuesta para las inquietudes que se están manejando, y terminar de una vez por todas con la problemática.
Dijo esperar que al finalizar dicha reunión con el responsable de la política interna del gobierno estatal, se pueda tener ya una respuesta clara, lo cual, dijo, permitiría darle certeza tanto a las concesiones federales que están en poder de los transportistas del Aeropuerto Internacional, como las que manejan las organizaciones del transporte liviano.
Sánchez Ramírez dejó claro que la responsabilidad de encontrar una solución al problema recae directamente en los gobiernos federal y estatal; mientras que el gobierno municipal, como siempre lo ha venido haciendo, seguirá participando solamente como mediador en este asunto, estableció.
Por su parte el presidente Alejandro Bravo Abarca, al hablar de las incidencias que ha implicado la búsqueda de una solución al problema, remarcó que “sin duda alguna, los que siempre hemos estado ahí presentes, hemos sido precisamente el ayuntamiento. Tengo un gran interés en que se resuelva de una vez por todas este asunto, me preocupa mucho lo que pueda pasar, y prueba de ello es el escrito que he mandado puntualmente a cada uno de los involucrados”.
Enfatizó que de nuevo está ratificando el llamado tanto a la autoridad federal como a la estatal, para que este problema tenga una solución que a todos convenga, porque se trata de un asunto que no sólo afecta al turismo, sino que se ha convertido en un problema social al que, en lugar de darle la espalda, se tiene que afrontar y que como autoridad municipal, “nuestro interés es que se resuelva y que ojalá se pudiera llegar a un acuerdo donde las partes quedaran satisfechas”.
El mandatario municipal destacó que entiende la posición tanto de los taxistas, como de la otra parte, sin embargo, fue contundente al afirmar que en lo nunca estará de acuerdo es  los bloqueos derivados de dicho problema entre transportistas.

Comentarios

Entradas populares