Se utilizará misma ruta para el Desfile de la Revolución en Zihuatanejo

  • Fuerzas militares y policiacas darán seguridad
Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2011.- Directores y profesores de educación física de 31 escuelas del municipio decidieron este jueves, por mayoría de votos, que para el desarrollo del Desfile del próximo 20 de Noviembre se utilice la ruta de siempre a fin de que no se rompa lo que ya es una tradición en Zihuatanejo, además de hacer eco en ese sentido a las voces de la ciudadanía que se había manifestado en contra de un cambio del itinerario para la marcha.

Lo anterior ocurrió durante una tercera reunión efectuada en la sala de cabildo, que fue convocada por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Educación municipal, para volver a poner en la mesa de diálogo el tema de la ruta que habrá de cubrirse con el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.
El acuerdo definitivo al respecto se logró por la vía considerada institucional, es decir, con el levantamiento de mano de los directivos de las escuelas ahí representadas y los responsables de la educación física en los mismos planteles, un ejercicio que arrojó el siguiente resultado: 15 votos a favor de la utilización de la llamada ruta tradicional y 12 en contra.
Con ello, quedó descartado que el desfile tenga como punto de inicio la zona  de la plaza Kioto, con un itinerario que comprendería parte del paseo de La Boquita y toda la avenida Benito Juárez, para concluir entre la plaza Libertad de Expresión y las oficinas de la Administración Fiscal de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, como se consideraba en el cambio de esquema de la tradicional conmemoración para el presente año.
A la vez, se dejó establecido que el evento cívico deportivo dará inicio a partir de las 9:00 de la mañana en la calle 5 de Mayo, frente a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para transcurrir por Juan N. Álvarez (donde estará instalado el presídium de honor), parte de la Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y avenida Benito Juárez, culminando en la avenida Morelos.
Cabe mencionar que antes de agotarse el tema central de esta tercera reunión, el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, les informó a los participantes en el encuentro que el presidente Alejandro Bravo Abarca había recibido por escrito la petición, por parte de comerciantes y habitantes de la zona centro de Zihuatanejo, de que no se modificara la ruta para el desfile del 20 de noviembre, por lo que el Ejecutivo local consideró que lo más saludable en  el caso era que esta inquietud ciudadana fuera puesta a consideración de los directores y profesores de educación física de las escuelas que van a participar en el evento, a efecto de sacar un acuerdo consensuado.
También el funcionario destacó que el gobierno municipal está privilegiando todo lo que se refiere a la organización del desfile, con el propósito de evitar que se pueda tener un evento con irregularidades en su desarrollo y hasta desastroso.
Por lo que respecta al dispositivo de seguridad que se implementará, el director de Educación municipal dio a conocer que en las acciones respectivas se ha confirmado la participación del Ejército mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal y Policía Municipal.

Comentarios

Entradas populares