Trabajaremos unidos para generar oportunidades de empleo en la Montaña: Ángel Aguirre

Tlapa de Comonfort, Gro., 09 de noviembre del 2011.- “Trabajemos unidos para generar oportunidades de empleo en la región para disminuir la migración”, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar diversos apoyos alimenticios y colocar la primera piedra del Centro Acuícola, durante la gira de trabajo por la región de la Montaña. Acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el mandatario estatal anunció que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó 225 millones de pesos que serán destinados en una primera etapa a 10 municipios de la región de la Montaña para impactar en la disminución de las tarifas eléctricas.
“Créanme que me duele mucho cuando se van mis paisanos y más cuando se van los niños, hace poco mi esposa me compartió un video que la verdad le parte el alma a uno, ese sueño muchas veces anhelado, creen que allá van a encontrar más oportunidades y van a vivir mejor, muchos de ellos ya no regresan o muchos si regresan es para que los entierren en sus comunidades”, afirmó Aguirre Rivero.
Les anunció la implementación de proyectos productivos como la cría de aves, borregos y chivos y en respuesta a las peticiones de la ciudadanía y del director de Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Abel Barrera la adquisición de terrenos para la construcción del Colegio de Bachilleres y del Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña.
En su visita al municipio de Tlapa, Herrera de Aguirre colocó la primera piedra del Centro Acuícola del DIF Guerrero, con una inversión de tres millones de pesos, además de la construcción de 72 estanques acuícolas en 14 municipios para la producción anual de un millón y medio de tilapias, con un costo total de 6 millones 320 mil pesos.
Además entregó productos alimenticios a los jornaleros que se hospedan en la Casa del Migrante de Tlapa y que cada año se van a trabajar a los campos agrícolas de diversos estados de la república.
En su intervención, Laura del Rocío les expresó que el gobierno del estado está trabajando intensamente en las comunidades indígenas con mayor migración para evitar que los niños y jóvenes dejen la escuela por trabajar o arriesguen sus vidas al intentar cruzar a los Estados Unidos de América.
Además destacó que se realizan grandes esfuerzos para que los apoyos lleguen a las zonas marginadas de manera transparente y eficaz para mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.
Antes del evento, la presidenta del DIF Guerrero visitó la comunidad de Zompeltepec, del municipio de Chilapa para entregar despensas y cobertores, como parte de las acciones del Programa Comunidad Modelo para el Desarrollo Familiar.
Ahí invitó a la población a participar en los programas de Obesidad y Alfabetización para que sigan llegando diversos beneficios gubernamentales y destacó la importancia de que la población participe activamente en el desarrollo de sus comunidades para obtener mejores resultados.

Comentarios

Entradas populares