Bloquean Taxistas a Vehículo de Guía con Turistas Estadounidenses en Zihuatanejo
* No se puede pisotear derechos de terceros: Blanco
ABC/Zihuatanejo
ZIHUATANEJO, GRO.- Taxistas de Zihuatanejo bloquearon ayer una camioneta con placas federales que acudió por huéspedes al exclusivo hotel The Tides.
Los hechos ocurrieron cuando el guía de turistas Mauricio Espino López, llegó a la entrada del mencionado hotel a recoger a un grupo de vacacionistas estadounidenses que previamente habían contratado el servicio de traslado al aeropuerto.
En el lugar se encontraban los taxistas que hacen sitio en The Tides ubicado frente a Playa La Ropa, quienes al ver la camioneta empezaron a mover sus vehículos y colocarlos de forma estratégica para bloquear la calle en caso de que saliera la camioneta.
En el lugar se encontraba el gerente de la mencionada hospedería, Carlos Blanco de la Miyar, quien desesperado pedía a los taxistas que por favor no bloquearan a sus huéspedes, los cuales estaban a punto de abordar la camioneta, luego de la petición de éste y la presencia de reporteros que tomaban nota y fotografías de los hechos, los taxistas desistieron del bloqueo y permitieron que la camioneta hiciera su traslado.
Durante el conflicto llegó una patrulla de Tránsito a verificar lo que sucedía, pero de inmediato el agente del que no se pudo obtener el nombre, se puso de parte de los taxistas, e incluso estuvo a favor de la oferta que antes habían hecho los choferes de que los turistas se fueran en una camioneta de la Utaaz, pero como ésta no llegó a tiempo, los dejaron irse en la que ya estaba ahí.
Al respecto, el gerente de The Tides, Carlos Blanco de la Miyar, dijo que "para mí todo mundo tiene derecho al trabajo, lo que no podemos es pisotear los derechos de los demás, los derechos de la gente terminan en el instante que afectan los míos".
En el mismo contexto, hizo un llamado "tanto al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, como al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que esto ya quede resuelto de una vez por todas".
Así mismo y como ejemplo para que haya una idea de la magnitud sobre el tipo de turismo al que se ahuyenta con el conflicto de los bloqueos, dio a conocer que el grupo de huéspedes provenientes de New York al que los taxistas pretendían bloquear, pagaron 45 mil dólares por una estancia de 10 días, y que llegaron gracias al trabajo de la agencia de viajes que los trajo, pues los turistas habían escuchado de la violencia en este estado y su plan de viaje era para otro destino, pero finalmente fueron convencidos de vacacionar en Zihuatanejo.
De acuerdo con la última información, existe ya una propuesta por parte de las autoridades del transporte para que los taxistas y transportistas de placas federales puedan trabajar sin problemas, se trata de que el gobierno municipal y estatal cubran las cuotas o derecho de piso que los taxistas cobraban al transporte federal, quienes por afirmar que la concesión de placas federales les permite hacer traslados de turistas, decidieron dejar de pagar cuotas a las agrupaciones de taxistas del municipio.
Al respecto, fue entrevistado el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien informó que ayer los líderes de las agrupaciones de taxistas de este municipio, se encontraban en una reunión en Acapulco con el director de Transporte en el Estado, Juan Larequi Radilla, con la finalidad de estudiar la propuesta, mientras que los transportistas federales ven viable la oferta, aunque no se han pronunciado oficialmente a favor de ella.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario